Colo Colo

Colo Colo imparable: Ganó a Everton y sigue como solitario puntero

Colo Colo imparable: Ganó a Everton y sigue como solitario puntero

ajax loader

El cuadro popular tuvo una nueva jornada de triunfo, donde Falcón y Gil se convirtieron en los goleadores del partido rubricando una racha de victorias y buen juego.

Lo de Colo Colo ya no es casualidad. Y a pesar que a veces queda la sensación que es un equipo que no es de tanta jerarquía o brillantez, lo cierto es que jornada a jornada van demostrando que se han convertido en un equipo de buen fútbol, dinámica y por sobre todo que sabe avasallar al rival. y eso se nota en las estadísticas, donde los albos hoy lucen con propiedad el primer lugar del torneo sacándole ya cinco puntos de ventaja a Universidad Católica y La Calera que son sus más cercanos seguidores.

Lo más importante, sin duda, es que además hay varios jugadores que están pasando por un nivel de juego muy alto y juntos se están complementando muy bien. A eso hay que sumarle que la mayoría son jóvenes y eso le da una dinámica muy alta al equipo que por lo general es suficiente para pasarle por arriba físicamente al rival y eso sin duda que marca mucha diferencia sobre todo en la segunda etapa.

Ante Everton, por ejemplo, en el primer tiempo Colo Colo tuvo dos goles anulados (bien anulados por cierto) pero que ya marcaron el peligro que llevaba cada ataque colocolino, que aprovecha muy bien las bandas, especialmente con Solari que es un gran encarador y Bolados que hace lo mismo por el otro sector.

Lo único que todavía no logra cuajar bien es el centrodelantero, porque por mucho que todos hablen del gran momento de Iván Morales, lo cierto es que el delantero albo, si bien ha tenido un repunte futbolístico, todavía peca de escasa habilidad en el mano a mano y su técnica a veces deja bastante que desear. Parraguez, que es la otra carta, anda en un nivel parecido, por lo que mete mucho pero termina generando bastante poco. Habrá que ver si Christian Santos, realmente es el delantero de jerarquía que se necesita dentro del área, de ser así, seguramente el equipo quedará perfecto, porque insisto que esa es la única pieza del rompecabezas que aún no calza a la perfección.

FALCÓN Y GIL SON GRAN APORTE

En el segundo tiempo se terminó por definir el partido. Y hubo dos facetas interesantes, porque Everton tenía bastante controlado el juego defensivo y le había cerrado los laterales a Colo Colo. Y ahí fue donde apareció primero Falcón para mostrar un camino distinto al gol, el centro al área. Y así fue su gol, tiro libre desde la izquierda y Falcón le ganó la espalda a los defensores viñamarinos y definió con derecha anotando el 1 a 0. Merecido para el Peluca, que realmente es un gran aporte a la zaga y demostró que en ofensiva también es una gran carta de ataque.

A los minutos, Gil demostró otra cosa: que debe ser por lejos el que mejor le pega de lejos en el fútbol chileno. Ya lo había demostrado con sus goles de tiro libre, pero hoy se mandó un golazo al pegarle desde unos 25 metros pero con una exquisitez maravillosa, con un apegada llena de efecto y un gesto técnico de alto nivel. La pelota se metió en un ángulo ¿A esta altura alguien puede dudar que el colorado merece un llamado a la selección? Definitivamente! No hay ningún jugador chileno que hoy le pegué con esa categoría, incluyendo a los astros más valiosos de nuestra Roja.

Al final fue un triunfo claro y categórico, un 2 a 0 que deja a Colo Colo más puntero que nunca a 5 puntos de sus seguidores y en un gran pie para enfrentar a Universidad de Chile en la próxima fecha que se jugará en el fin de semana subsiguiente. Sin duda que ese deberá ser un partidazo!.

COLO COLO 2 – EVERTON 0 GOLES EN VIDEO

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Colo Colo
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

Más de Colo Colo

conferencia de prensa de jorge a

Jorge Almirón también podrá equipo alternativo para enfrentar a Deportes Limache

Gabriel Ayala9 mayo, 2025
almiron enojado

Jorge Almirón entró en estado de reflexión, pero descarta renunciar

Gabriel Ayala7 mayo, 2025
Fortaleza goleó a Colo Colo y lo dejó casi eliminado de la copa Libertadores

Fortaleza paseó a Colo Colo con goleada y samba

Christian Ayala Rojas7 mayo, 2025
"Colo Colo vs Fortaleza: Hora del Partido y Dónde Ver la Libertadores"

Colo Colo vs. Fortaleza: ¿va por TV abierta?

Gabriel Ayala6 mayo, 2025
hotelazo colo colo barristas garra blanca

«Hotelazo de la Garra Blanca» casi le cuesta muy caro a Colo Colo: Saldivia fue alcanzado por una esquirla (Video)

Gabriel Ayala5 mayo, 2025
colo colo avion aeropuerto pavez

Colo Colo ya está en Brasil: debe sumar ante Fortaleza si quiere seguir en competencia (fotos)

Gabriel Ayala5 mayo, 2025
pizarro cepeda deportes limache colo colo

Limache fue a la GUERRA y sentó de POPÍN a Colo Colo: 1 – 0 en Quillota

Gerardo Ayala Pizarro3 mayo, 2025
conexionmonumental conferencia d 1

Jorge Almirón: «Hay que estar juntos ahora, porque es fácil buscar culpables“.

Gabriel Ayala3 mayo, 2025
colo

La insólita razón por la que Arturo Vidal está en la mira de la Conmebol

Gabriel Ayala2 mayo, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.