El «Colorado» Gil anotó de cabeza (después salió lesionado) y Carlos Pacios de penal pusieron en ventaja a los albos en el primer tiempo. En el último minuto reglamentario descontó Sosa y cuando el partido ya terminaba Cavero ni siquiera fue al VAR para una jugada no igual, pero parecida a la del penal cobrado en el primer tiempo por mano de Labrín
Se presumía un partido cerrado, estrecho, con un resultado difícil de pronosticar a priori.
Porque Audax Italiano había levantado muchísimo su juego y venía ganando sus partidos en Chile y empatando uno, nada menos que en el mítico estadio Villa Belmiro, ante Santos de Brasil.
Pero, al menos en el primer tiempo, ese Audax Italiano tan prometedor no le hizo el menor daño a Colo Colo.
Puede haber influido el tempranero gol del Leo Gol, cuando aún no se cumplía el cuarto de hora. Muy buena proyección ofensiva de Bruno Gutiérrez por la derecha, con comba perfecta para que el «Colorado» llegará limpiecito a la pelota y dejara parado con un certero cabezazo a Tomás Ahumada.
Tal vez pudo haber reaccionado el elenco itálico cuando un buen pivoteo de Gonzalo Sosa dejó a M Ichael Fuentes de frente al arco y su remate golpeó en la parte exterior del poste derecho del arco del Tuto de Paul.
Fue quizá la única llegada con peligro del conjunto visitante al arco albo, que casi al final del primer tiempo vio como caía nuevamente la valla de Ahumada.
Y ojo, que este si que fue un penal de VAR, porque hubo un cabezazo de Falcón que rebotó en Labrín. Nadie, ni siquiera el «Peluca» reclamó nada. Incluso más, en la jugada siguiente José Cavero le mostró tarjeta amarilla a Esteban Pavez, lo que lo dejaba suspendido para el subsiguiente partido de Colo Colo con Curicó Unido.
Pero, lo llamaron al árbitro, este examinó la jugada y cobró penal, porque evidentemente la pelota golpeó en el brazo extendido del defensa itálico. Se anuló la tarjeta Pavez, la falta desde los 12 pasos la ejecutó Palacios y ratificó que es casi infalible en lo que a penales se refiere y puso a los albos 2-0 arriba.
Después hubo un corte de luz, una cosa rara, porque a la vuelta del descanso se jugaron los tres minutos que restaban, se acabó el primer tiempo, cambiaron de lado y a jugar de inmediato la segunda etapa.
Ah y Audax Italiano perdió una ventana de cambio por hacer ingresar a tres jugadores (Matus, Rojas y Riveros) y no esperar un par de minutos para que reglamentariamente terminara el primer tiempo.
En el segundo tiempo volvió laluz, pero se fue el fútbol.
Porque, literalmente hasta el minuto 86´no había pasado absolutamente nada.
Fue ahí cuando descontó Audax Italiano, tras un muy buen pase de Gabriel Hachen que Gonzalo Sosa definió a lo crack, con un toque preciso por sobre la dsalia del Tuitop de Paul.
En ese momento, Colo Colo quería que el partido se terminara de inmediato, pero José Cabero dio 7 minutos de descuento, los que no fueron muy bien recibido en la banca de Audax Italiano.
Más aún, cuando en el último minuto de descuento hubo una jugada, con participación de Bauzá muy similar a la de Labrín, que Cavero desetimó y ni siquiera acudió al VAR.
Lo concretó es que Colo Colo se quedó con los tres puntos, sufriendo más de lo necesario y con esa jugada que le quedó a todos dando vueltas en la cabeza.
/por Gerardo Ayala Pizarro. Fotos: twitter Colo Colo y Audax Italiano
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS