La inesperada caída del “Cacique” ante Santiago Wanderers activó un tema que nunca estuvo tan cerrado. Si los albos vuelven a sufrir en el Superclásico y contra Peñarol, la opción de buscar nuevo DT es más que concreta.
La inesperada caída del “Cacique” ante Santiago Wanderers activó un tema que nunca estuvo tan cerrado. Si los albos vuelven a sufrir en el Superclásico y contra Peñarol, la opción de buscar nuevo DT es más que concreta.
Pese a que Gualberto Jara intentó dar calma tras la derrota de Colo Colo ante el colista, Santiago Wanderers, en Macul nadie quedó con buenas sensaciones. El DT paraguayo señaló que un rendimiento como el de ayer en Macul será esperable en los primeros partidos.
Sin embargo, tiempo es lo que menos existe en Macul. Los albos desaprovecharon la opción de haber acortado distancias con la UC y está a doce unidades del liderato, una diferencia que sin bien no es irremontable, sí se asume que es muy difícil de achicar si se mantiene un rendimiento similar al de los “Caturros”.
Es más, una derrota ante Universidad de Chile el próximo fin de semana, puede agravar más la situación. Colo Colo podría quedar, perfectamente en el último lugar de la tabla de posiciones, si es que los equipos que están abajo del “Popular” en estos momentos.
En el Estadio Monumental aún nadie habla de la salida de Gualberto Jara, quien además cuenta con pleno respaldo por los jugadores.
Pese a esto, Marcelo Espina y Aníbal Mosa están conscientes de que malos resultados en los próximos dos compromisos, harían insostenible la situación del paraguayo, quien tiene asumido que su proceso puede llegar a fin en cualquier momento.
Desde la salida de Mario Salas que el nombre que más gusta a los dirigentes de Colo Colo es Gustavo Quinteros. El exadiestrador de Universidad Católica dejó su puesto en el Xolos de Tijuana y se encuentra aguardando un llamado desde Macul.
El problema es que no se trata de un entrenador barato, y que además, siempre está en el mercado, por lo que competencia habrá.
Si se toma la decisión de no seguir con Jara y se complica la negociación con Quinteros, el nombre que ya ha dicho muchas veces que quiere llegar al Monumental es el uruguayo, Martín Lasarte.
Igualmente, si el equipo albo vence a la U y a Peñarol, todo quedará en nada y Jara prolongará su continuidad, que es respaldada por todo el plantel.
/EnCancha
[…] Brasil, Botafogo vivió un 2024 de ensueño al consagrarse campeón…
[…] juego sostenible y el autocuidado. Por lo tanto, quienes…
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS