Con varias ausencias importantes, como las de Cortés, Amor, Suazo y Solari, los albos no tuvieron las armas para doblegar a un rival que se paró sin complejos en Macul y que ahora tiene la gran esperanza de definir en su cancha el próximo jueves
Jorge Aravena había anticipado que Deportes Temuco respetaba pero no le temía a Colo Colo y que por lo tanto le iban a salir a jugar de igual a igual en el estadio Monumental.
«Mis jugadores saben que este es un partido que lo ve todo Chile y por lo tanto no pueden desaprovechar la oportunidad para mostrar sus condiciones», recalcó el «Mortero».
Y sus dirigidos entendieron el mensaje, porque efectivamente y ante la sorpresa de muchos, el cuadro visitante se plantó sin ningún complejo en el escenario de Macul.
Con dos figuras conocidas. que tienen condiciones de sobra como para jugar en algún equipo de primera.
Uno, que a sus 35 años ya ha vestido varias camisetas y que incluso fue campeón con Cobresal: Matías Donoso. Una vez más, como ya ocurrió en otras oportunidades que enfrentó a Colo Colo, desde el primer minuto sostuvo un duelo que sacó chispas con el «Peluca» Falcón. De hecho, promediando el primer tiempo, el uruguayo ya estaba con tarjeta amarilla
Y el otro, un venezolano que está en el podio de los mejores delanteros de la Primera B: Reiner Castro. Con su habilidad y rapidez fue un problema para Rojas y Zaldivia que tuvo que cruzar varias veces a su espalda para tapar al zurdo temucano.
Colo Colo, a su vez, sintió la ausencia de varios titulares que no estuvieron ni siquiera en la convocatoria, la mayoría por lesiones y otros porque Gustavo Quinteros decidió darles descanso. Nos referimos a Cortés, Amor, Suazo, Costa y Solari.
Por lo mismo, con muchos jóvenes en cancha como Carabalí, Rojas, Pizarro, Cruz y Oroz, tuvo dificultades para meterse en el partido y tener el control de la pelota.
Por lo mismo, no fueron muy frecuentes sus llegadas con peligro al arco de González. Cerrados los espacios por la defensa visitante, el agente ofensivo más interesante fue el «Torta» Opazo, que jugando esta vez por la izquierda se proyectó mucho en ofensiva, levantó centros e incluso tuvo un par de remates al arco que pasaron cerca de los postes.
ENTRAN GIL Y ZAVALA
Para el segundo tiempo, Gustavo Quinteros determinó algunas modificaciones buscando darle a Colo Colo la potencialidad ofensiva que no tuvo en la etapa inicial.
Entraron dos hombres, uno titular indiscutido y otro que ha alternado habitualmente ataque: Leonardo Gil y Cristián Zavala.
Tal vez porque a Deportes Temuco comenzó a gustarle el empate o porque los cambios le dieron resultado a Quinteros, lo cierto es que en el segundo tiempo Colo Colo se instaló con mayor asiduidad en campo contrario, aunque sin inquietar mucho al «Halcón» González.
Por lo mismo, otras dos modificaciones buscando el gol o por lo menos acercarse con más peligrosidad al arco visitante: Gustavo Costa y Luciano Arriagada a la cancha.
Sin embargo, el ingreso que casi da resultados fue el de Gustavo Castro en Deportes Temuco, porque el juvenil atacante sureño en la primera pelota que recibió se fue en velocidad entre Zaldivia y Falcón, enfrentó solo a Carabalí, pero su remate no tuvo la potencia necesaria como para derrotar al arquero albo.
Lo concreto es que en el último cuarto de hora de partido la cancha se inclinó hacia el arco temucano. Con muchos reclamos por parte de los albos por jugadas que a ellos les parecieron penales, pero que fueron desestimadas por el árbitro Rodrigo Carvajal, de muy buen cometido y que jamás se dejó presionar por las protestas que venían del banco y de los hombres en cancha de Colo Colo.
El partido terminó con un para de tiros de esquina con los 22 hombres en el área de Deportes Temuco y que terminaron siendo rechazados sin problemas por los defensores verdes.
Final, con un 0-0 que refleja bien lo que pasó en la cancha del Mo numental y que deja la llave abierta para la revancha del próximo jueves en el Germán Becker de Temuco
/por Gerardo Ayala Pizarro. Fotos: twitter Colo Colo y Deportes Temuco
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS