El cuadro popular consiguió una importante victoria en el norte tras vencer a los mineros por 2 a 1 con dos anotaciones de Iván Morales.
Colo Colo jugó bien, por fin. Tuvo otra dinámica, corrieron harto, metieron harto y tuvieron muchas variantes de juego, cosas que no se habían visto hace muchos años en el juego del popular y esto fue necesario para que Colo Colo consiguiera hoy un merecido triunfo ante Cobresal, que también fue un muy duro rival.
El partido en general fue entretenido ye so fue gracias a que ambas escuadras salieron a jugar con intensidad, no dando por perdida ninguna pelota y además tratando de jugar un fútbol profundo y con buenos toques, cada vez que podían distribuir la pelota.
COLO COLO: UN PRIMER TIEMPO BRILLANTE
Los primeros 45 minutos, ha sido quizás lo mejor que le hemos visto a Colo Colo en muchísimo tiempo. Se notó un cambio de carácter desde el primer minuto, de partida se vio a los jugadores albos corriendo bastante y dobre todo metiendo presión en lugares ofensivos. Cobresal por su parte, hacía exactamente lo mismo, no dejaba jugar con comodidad a los albos, porque también entraron a presionar muy fuerte y eso trajo un partido con mucha fricción pero también con muchísimo dinamismo.
Sin embargo, Cobresal estuvo muy impreciso con el balón y eso le costó caro, porque el primer gol de los albos llegó precisamente de una mala salida nortina, que le permitió a Rojas recuperar el balón en el mediocampo, alargar a Soto que sacó un cambio de frente perfecto para que por la izquierda Martín Rodríguez la paró con clase y con mucha inteligencia habilitó a Morales, que hizo un excelente movimiento saliendo del área lo que le permitió generarse el espacio preciso para sacar un excelente remate de derecha que se metió abajo en el palo derecho de la portería de Cobresal.
Los mineros, en todo caso, dieron dura pelea, porque incluso pudieron haberlo empatado pronto, pero apareció como se está haciendo costumbre la gran figura del meta Cortés que estuvo soberbio para evitar la caída de la valla alba, ante un remate primero de Salinas, que sacó al córner tras un gran manotazo y luego un mano a mano que ganó el meta colocolino ante Sepúlveda.
Colo Colo, seguía en todo caso manteniendo su nivel de juego, que repercutió en una falta penal a los 42 minutos, tras una falta en el área en contra de Soto. Frente a la pelota se puso Morales, que definió como goleador y la metió fuerte a la derecha dejando sin opción al meta Requena.
SEGUNDO TIEMPO: COBRESAL ASUSTÓ Y MUCHO
En los 45 minutos, Cobresal mejoró muchísimo gracias a los cambios que metió el DT Huerta, especialmente con el nuevo refuerzo Cristián Maidana, que comenzó a retomar la pelota para los mineros y con su buen juego, ordenó al equipo y fue pieza clave en que los mineros comenzaran a crecer en ofensiva.
Así, llegó el descuento en la cabeza de Brayán Hurtado a los 74 minutos, que recibió por el segundo palo un centro preciso desde la derecha de Reynero.
Con el 2 a 1, el partido retomó el espectáculo, porque se puso más peleado, sin embargo Colo Colo esta vez no cometió errores para defender la victoria y pudo haber marcado un tercer gol cuando Gaete entró solo por la izquierda pero en vez de definir prefirió tocar al medio permitiendo la recuperación de los defensores de Cobresal.
Los mineros en tanto, ya no tuvieron muchas chances y solo apuraron a Cortés con algún remate de distancia, pero sin mayor peligro, lo que terminó sellando la primera victoria de Colo Colo en este torneo.
Por la Fecha 3, Colo Colo visitará a O’Higgins en Rancagua, mientras que Cobresal visitará a Ñublense en Chillán.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS