El cuadro de Pablo Guede ganó por 3 a 1 y consiguió clasificar a la siguiente ronda de la Copa Chile. Ahora esperan con un mejor ánimo el superclásico del domingo ante Universidad de Chile.
SANTIAGO.- Y parece que la plantación de una ruda por fin dio buena suerte a Colo Colo. No fue fácil, pero los albos lograron vencer por 3 a 1 a Huachipato en el Monumental y con eso logró revertir la derrota en la ida y clasificar así a la siguiente ronda de la Copa Chile, los cuartos de final y de paso, llegar de mejor manera de cara al Superclásico que se juega este próximo domingo a las 12 horas, también en el estadio de Pedreros.
Colo Colo, como ha sido costumbre, fue protagonista y puso un juego con mucha presión y tratando de buscar por distintas vías la manera de acercarse con peligro al arco acerero, pero también como ha sido costumbre, el camino al gol no fue fácil, de hecho a los 19 minutos un remate de Esteban Pavez que alcanzó a desviar el portero boliviano Lampe y la pelota terminó dando en el poste.
Sin embargo, la moneda mostró una cara más feliz para los albos a los 42 minutos cuando Lampe se equivocó en la salida y se la entregó a Octavio Rivero, el uruguayo logró desbordar por la izquierda, sacó un centro y en el segundo palo apareció Luis Pedro Figueroa para anotar el 1 a 0.
Colo Colo igual sufrió al final
Ya en la segunda etapa, Colo Colo siguió insistiendo, pero con menos claridad lo que le permitió a Huachipato tener controlado el marcador que le daba la clasificación a pesar de estar perdiendo. Sin embargo, un contragolpe veloz a los 52 minutos le permitió al juvenil Iván Morales anotar el 2 a 0 con una definición a lo crack, con un «picotón» ante la salida de Lampe. Morales, tiene 17 años y es de Linares y estuvo a punto de no continuar en el fútbol cuando falleció su padre hace algunos años, hoy convertía este golazo que le daba la clasificación al cuadro albo.
La fiesta fue completa a los 70′ cuando Esteban Paredes , quien ingresó en reemplazo precisamente por Morales, anotó el 3 a 0 mediante un muy bien ejecutado lanzamiento penal.
Pero, Colo Colo no está para cosas fáciles y tranquilas, porque Huachipato logró descontar por intermedio de Angelo Sagal a los 80 minutos, lo que dio unos últimos 10 minutos inciertos, porque un gol más de los acereros les daría la posibilidad de definir a penales la clasificación, pero eso no llegó, porque Colo Colo defendió bien y los sureños no tuvieron la capacidad de crearse alguna jugada importante de riesgo.
Así se escribió el primer triunfo de Guede en el Monumental y ahora se viene la «U» el domingo en el mismo Monumental, un duelo que de seguro será una gran prueba para ver si este Colo Colo está realmente enmendando el mundo o sólo se trató de un excepción a la regla.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS