Blanco y Negro habría decidido fichar a Eduardo Berizzo, actual técnico de O’Higgins, pero sólo cuando cumpla un año en la tienda celeste, en diciembre, porque una cláusula en su contrato le permitiría salir. Mientras tanto, ratificarían a Luis Pérez para el torneo de Clausura.
Por TODOFUTBOL
contacto@todofutbol.cl
Síguenos en Twitter: @todofutbol
SANTIAGO.- Colo Colo sigue buscando fórmulas para encontrar al técnico idóneo que lidere el proyecto deportivo que tiene que construir el nuevo Director Deportivo del club, Juan Gutiérrez. El hombre, la semana pasada, viajó a Argentina para conversar con tres candidatos para el puesto: Pablo Marini, ex DT de Audax Italiano, Darío Franco, actual adiestrador de Instituto de Córdoba y Abel Alves, otrora técnico de Boca Juniors.
Pero, al parecer, el nuevo entrenador del Cacique está mucho más cerca de lo que se pensaba. Una de las fórmulas que baraja Blanco y Negro es la de retener a Luis Pérez para que dirija durante todo el torneo de Clausura, para así, en diciembre, poder negociar con Eduardo Berizzo, actual entrenador de O’Higgins y que fue ayudante de campo de Marcelo Bielsa en la Selección chilena.
¿Por qué en diciembre? Porque recién allí el argentino cumplirá un año de contrato con el elenco de Rancagua y su contrato tiene una cláusula de salida para eso entonces, lo que destrabaría la negociación. La regencia alba confía en que el «Toto» se tiente con el nuevo proyecto deportivo y con un proceso a largo plazo.
Pero no es la única alternativa. Tampoco se descarta de que aparezca por Macul Néstor Raúl Gorosito, ídolo de Universidad Católica y que finalmente no pudo fichar en el Villarreal de España.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS