Colo Colo volvió a sufrir como siempre, pero al menos esta vez tuvo una gran alegría al dar vuelta el marcador y quedarse con tres puntos que pueden ser vitales en su lucha por no descender.
SANTIAGO.- Si alguien hubiese estado escondido muchos meses sin saber absolutamente nada de lo que pasa en el mundo del fútbol y justo hoy hubiera prendido la TV, seguramente hubiera pensado que Colo Colo se estaba titulando como campeón. Y es que al término del partido los jugadores celebraron el triunfo ante Unión la Calera como si hubiera sido un título continental, abrazos por doquier, alegría y hasta más de algún grito se escucho en la cancha.
Y no, no es por un título, por el contrario, pero en estos tiempos vale quizás tanto como una estrella. Porque este triunfo agónico y sufrido por 2 a 1 ante Unión la Calera, significó sumar tres puntos que pueden ser vitales para no descender, porque con esto ya comienzan a alejarse de los últimos lugares y alcanzan a Audax Italiano, por lo que se ve una luz concreta de poder zafar de cualquier posibilidad de terminar al menos disputando un partido de definición por mantener en la serie de honor.
COLO COLO YA SE ACOSTUMBRÓ AL SUFRIMIENTO
El partido fue muy complejo para los albos, principalmente porque La Calera demostró porque está perdiendo el título y dominó en gran parte del primer tiempo. Aunque Colo Colo tuvo sus ocasiones de marcar a través de Iván Morales (sí fue titular, a pesar de toda la situación extrafutbolistica vivida en la semana) y como es su costumbre no estuvo certero, primero al elevar un remate entrando solo por la derecha y luego con un cabezazo casi en área chica que careció de ubicación y la mandó derechito a las manas del arquero Arias.
La Calera en tanto, se hacía con el dominio del balón y eso le permitió a Jeisson Vargas tomar una pelota en el mediocampo y despachar un remate fuerte y arrastrado que se coló en el lado izquierdo del meta Cortés, que a pesar de su estirada no logró evitar el gol.
De ahí en adelante se vino una pesadilla para Colo Colo que no fue capaz de mejorar ni crearse ocasiones de gol, lo que con el paso de los minutos se hizo más evidente con los errores que los jugadores albos iban cometiendo, lo que le permitió a La Calera tener algo de tranquilidad.
LO DIERON VUELTA: JARA Y FUENTES LOS HÉROES
En la segunda etapa, la cosa nos e veía bien para Colo Colo. Primero por la lesión de Costa que sufrió un golpe en la rodilla y que por sus muestras de dolor y las lágrimas derramadas, podrían indicar que se trata de una nueva baja de seriedad para los albos. Y a eso se sumaba que en lo futbolístico no se acercaban al arco rival ni por si acaso.
Sin embargo, en este momento son las individualidades las que pueden generar algo distinto y así no más fue porque a los 73 minutos, Ignacio Jara agarró un balón de unos 35 metros y sacó un remate soberbio para anotar un golazo superando la estirada inerte del meta Arias ¡Un golazo!.
Ya ese empate se veía como gran premio, pero Unión La Calera comenzó a decaer muchísimo, seguramente por el cansancio de todo el trajín que han tenido en las últimas semanas, donde han tenido que jugar varios partidos y eso se nota que les está pasando la cuenta. Y eso fue bien aprovechado por Colo Colo que adelantó sus líneas y comenzó a presionar y en eso a los 83 minutos salió el gol del triunfo cuando tras un córner y un despeje a medias, Jara sacó un centro preciso al área para la aparición de César Fuentes que de cabeza le ganó a la defensa calerana y metió el gol del triunfo en un premio merecido para el volante que es uno de los pocos que corre, mete y siempre está intentando hacer algo más.
Con esta victorial «Cacique» sumó 36 puntos igualando a Audax Italiano, aunque con una peor diferencia de gol, porque los itálicos registran -5 contra -10 de los albos. Y si bien es un avance enorme, el Cacique aún no se salva del partido de definición considerando que todo apunta que Deportes Iquique descenderá por la tabla acumulada por lo que dejara el cupo libre en la tabla de posiciones normal, lo que le significaría a Colo Colo ocupar ese puesto y afrontar el partido de definición por no descender.
Por su parte, Unión La Calera dejó escapar una gran oportunidad para alcanzar a Universidad Católica en el liderato del torneo, y sumó su segunda derrota consecutiva quedando con 55 puntos, tres menos que los «Cruzados»
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS