El empate parece premio exagerado para una Colo Colo que sigue sin encontrar el rumbo y que futbolísticamente tiene poco que mostrar. Everton fue superior, pero en la segunda etapa bajó muchísimo su nivel.
VIÑA DEL MAR.- Colo Colo al menos logró sumar un punto, lo que de algo le sirve en su lucha por salvarse del descenso, aunque futbolísticamente sigue demostrando que tiene pocas cosas positivas que mostrar y esta tarde ante Everton, el empate 1 a 1 parece un premio exagerado.
Los albos, a pesar de la cambio de entrenador no logran aún mostrar una idea de juego clara, lo que se suma a jugadores que están en un nivel individual sumamente bajo, lo que influye muchísimo en la calidad del juego del equipo.
Lo que puede preocupar es también el bajísimo nivel de la defensa que esta vez nuevamente fue responsable del gol rival, esta vez ante un Everton que a la primera ocasión que tuvo supo anotar en la portería alba.
A los 29’, una muy buen jugada por la izquierda entre Rodrigo Echeverría y Bastián San Juan, le permitió a este último sacar un centro preciso al segundo palo, mientras los centrales albos se quedaban atornillados al piso en el centro del área mirando como la pelota les sobraba y aparecía destapado el paraguayo Walter González para batir a Brayan Cortés con un certero golpe de cabeza. Como ya es costumbre en estas jugadas que falla garrafalmente la defensa colocolina, Opazo, el lateral que debía cerrar andaba por cualquier otro lado.
De ahí en adelante el partido fue parejo, pero Everton siempre fue el que controló mejor el juego, mientras que los albos probaban acercarse por las orillas con Bolados y Costa, pero con muy poca profundidad, por lo que es muy poco lo que podemos contar sobre fútbol en la mitad.
BOLADOS, GOL Y LESIÓN
En la segunda etapa el partido tampoco fue que mejoró mucho, pero al menos Colo Colo comenzó a tener mayor control del juego, al menos en cuanto posesión, porque eso no replicó en que se crearán alguna ocasión de gol.
De hecho el empate llegó a los 53 luego que Costa intentó un remate que rebotó en un defensa viñamarino y le quedó a Bolados que le pegó desde la entrada del parea y logró vencer a Johnny Herrera.
Con el gol, el juego volvió a caer en un letargo, porque Colo Colo no fue capaz de aprovechar el envión del empate y no tuvo con que buscar una mejor surte. Everton, en tanto, no lo hacía mejor ya pesar del ingreso de Pol que algo hizo en ataque, al final el marcador no se movió más.
Colo Colo está tan de capa caída que ahora además debe sumar la lesión de Bolados, quizás el mejor de los albos, que sufrió una esguince en la rodilla de forma involuntaria al resbalarse en una jugada en el mediocampo. Y es tan compleja la situación alba que para revertir el marcador, Quintero mandó a la cancha a Arriagada el juvenil y a Carmona, claramente dos jugadores que no están para marcar diferencias, lo que muestra lo escaso del plantel y los bajos rendimientos de otros jugadores más experimentados que deberían aparecer en estos momentos y jugarsela por su opoortunidad.
Al final, este es un punto que poco les sirve a ambos, porque por un lado Colo Colo sigue en zona de promoción mientras que Everton desperdició la oportunidad de quedar en la zona de clasificación a copas internacionales.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS