Peluca Falcón señaló en la semana que el clásico de Colo Colo es ante la «U» y de alguna manera le quitó piso al duelo ante los cruzados que se juega este domingo en San Carlos de Apoquindo. Y a pesar de que las palabras del uruguayos provocaron una oleadas de críticas y respuestas, de alguna manera algo de razón tiene el pelucón zaguero albo. y es que ciertamente para el hincha albo el gran archirrival son los universitarios del chuncho y seguramente el duelo ante los de la franja lo ve un escalón más abajo.
Pero, ojalá que este domingo Colo Colo salga a la cancha con otra disposición, porque cuando Falcón enfrente a la UC en cancha ajena, se dará cuenta que el duelo ante los cruzados sí es un clásico del fútbol chileno y que Colo Colo tendrá que luchar muchísimo para ganar en una cancha que nunca le ha sido muy beneficiosa. Por eso, ojalá que Falcón sea el único que piense que el duelo ante los cruzados no es un clásico, porque para ganar este partido hay que salir a ganarlo como si fuera el partido del año, menos de eso no alcanzará para vencer al cuadro local que se ha acostumbrado a jugarle bien al Cacique y a ganarle en varias ocasiones.
Y estoy seguro que los jugadores con más historias ya pusieron en su lugar a Falcón y han sido capaces de transmitir la importancia de este partido. De ahí que creo que Colo Colo va de ganador a este duelo, no solo por el empuje, la garra y la jerarquía que suele mostrar en partidos de este calibre, sino porque además en esta oportunidad, futbolísticamente hablando llegan muy bien, todo lo contrario del rival, que incluso sufrió la partida de su técnico.
Así, sí analizamos línea por línea, Colo Colo saca ventajas en todas, principalmente porque el funcionamiento colectivo ha logrado un muy buen aceitado, mientras que la UC, esta temporada no ha logrado encontrar ese equilibrio colectivo ni un alto rendimiento individual, que fue la que lo llevó en las últimas temporadas a dar las históricas vueltas olímpicas.
Sí Colo Colo logra mantener ese nivel que ha venido mostrando tanto en el torneo local como en la Copa Libertadores, debería superar claramente a la UC, siempre y cuando sea capaz de mandar en el mediocampo y la defensa alba que hasta acá ha sido muy sólido, no le de ni un solo centímetro de libertad a Zampedri, sin duda el hombre más peligros en el ataque albo.
Lo otro, es que Colo Colo no solo ha encontrado ya el equipo titular, sino que realmente tiene un plantel muy completo, que le permite a quintero encontrar en la banca respuestas que pueden modificar el partido si la táctica inicial no dan los resultados esperados.
Lo único que puede preocupar es sí la mente de los albos estará en este duelo ante la UC, o varios ya estén pensando en el miércoles cuando reciban a River Plate por la Copa. Ahí veremos sí este duelo realmente se siente como un clásico, porque de ser así, no dudo en que los jugadores no restarán absolutamente nada para poder quedarse con la victoria. Porque un clásico no se pierde.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS