Jugando de manera muy mediocre, el conjunto albo cayó en casa por 2 a 0 a Deportivo Pasto de manera justa. El popular sigue sumergido en un pozo del que no puede salir y la impaciencia y decepción de la hinchada cada vez se hace más inaguantable.
Por Christian Ayala Rojas.
cayala@todofutbol.cl
Follow @chayalar
SANTIAGO.- Los últimos 15 minutos del partido entre Colo Colo y Deportivo Pasto en el ambiente ya no se escuchaban cánticos de aliento para el cuadro popular. Había rabia e impotencia por parte de la hinchada colocolina que no podía creer lo que ocurría en la cancha, donde la visita, un cuadro colombiano inexperto, ganaba cómodamente por 2 a 0 ante un Colo Colo deslavado, sin ganas, ideas ni mucho menos fútbol.
El grito de «Que se vaya Blanco y Negro» comenzó a hacerse eco con mucha fuerza en todos los rincones del estadio Momumental, lanzando los dardos más directos a la regencia alba que aparece como la principal culpable del fatídico momento colocolino que ya se extiendo por más de 4 años y todo principalmente por su horrible toma de decisiones.
Y la verdad, es que la molestia de los hinchas es plenamente justificable, porque el equipo no muestra absolutamente nada en la cancha. Las individualidades no marcan diferencias, sin contar que tampoco son jugadores de gran calidad que puedan definir por sí sólo un partido y en materia colectiva el equipo tampoco entrega soluciones porque sencillamente no existe un sistema aceitado ni pequeñas sociedades que se entiendan dentro de la cancha. Al final queda la sensación que cada cual juega para salvarse sólo y como no son futbolistas de tanta calidad, tampoco son capaces de salvarse.
A eso se suma que de la banca no hay respuestas. Benítez no tiene la capacidad para arreglar el panorama, principalmente porque su estilo futbolístico de los años 80 hoy está muy lejos de entregar una solución real y lograr sacar adelante a un equipo quebrado que ni siquiera tiene la convicción de que están representando al equipo más popular de Chile.
Lo de hoy fue lamentable de principio a fin, porque al cuadro colombiano -que ganó justamente – le bastó con meterse bien atrás, presionar en su propio sector y tomar las marcas de manera prolija para lograr desbaratar cualquier acercamiento a su portería. Además tuvo la fortuna de llegar dos veces al arco colocolino y de anotar en ambas, es decir con un rendimiento perfecto de finiquito. Todo lo contrario de lo que pasa en Colo Colo, donde si bien fueron muy escasas las ocasiones que se creó, lo cierto es que la incapacidad de Flores, Olivi, Toledo, Fierro y compañía llega a ser intolerable.
Pasto anotó a los 16 y 33 minutos, ambas conquistas por intermedio de Julián Lalinde que en sendos goles aprovechó errores garrafales en la defensa colocolina. En el primero cabeceó de espaldas en el área ante la marca (si se le puede llamar así) débil de Sebastián Toro, que de cortado y de no haber jugado hace mucho tiempo hoy de manera sorpresiva apareció como titular.
En el segundo gol un equivocado pase hacia atrás de GonzaloFierro que pilló mal parado a Vilches dejó sólo al delantero del cuadro colombiano que a la entrada del área definió con un remate certero que se metió en un rincón bajo del pórtico que defendía el joven Salazar.
De ahí en adelante, Colo Colo hizo un tibio amague de tratar de descontar, con los jugadores albos tratando de apurar en algo el juego. Pero eso de poco sirvió porque vuelvo a insistir que este equipo no tiene alma, no tiene sangre y lo más importante…no tiene nada de fútbol.
Con esta derrota, el cuadro popular dejó claro que sigue sumido en una verdadera crisis de identidad y que el pozo en el que está sumido no tiene fondo y cuando uno piensa que no se puede estar peor, este Colo Colo, haciendo trizas la historia grande del club, sigue demostrando que todavía se puede estar peor.
SINTESIS
Colo Colo (0): Alvaro Salazar; José Pedro Fuenzalida, Sebastián Toro, Christián Vilches, Luis Pavez (46′ Lucas Domínguez); Esteban Pavez, Claudio Baeza (46′ Javier Toledo), Emiliano Vecchio, Gonzalo Fierro; Mauro Olivi (72′ Jason Silva) y Felipe Flores. DT: Gustavo Benítez.
D. Pasto (2): Lucero Alvarez; Marlon Piedrahíta, Nicolás Palacios, Camilo Pérez, Luis Carlos Murillo; Fram Pacheco, Juan Carlos Mosquera, John Jairo Montaño, Juan Sebastián Villota (81′ Víctor Zapata); Julián Lalinde (91′ Eder Ruales) y Mauricio Mina (66′ Juan Guillermo Vélez). DT: Flavio Torres.
Goles: 0-1: 17′; Julián Lalinde y 0-2: 33′; Julián Lalinde.
Tarjetas amarillas: 16′ Gonzalo Fierro, 40′ Claudio Baeza, 55′ Javier Toledo, 60′ Felipe Flores. 16′ John Montaño y 65′ Nicolás Palacios.
Arbitro: Silvio Trucco
Estadio Monumental
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS