En uno de los clásicos más malos y fomes de la historia, albos y azules no se hicieron daño y mostraron un nivel bajísimo. Al menos, Colo Colo alargó un año más su invicto en el Monumental ante el archirrival.
Debe haber ser el clásico más malo y fome de la historia. Al menos el que se recuerde muchísimos años, por lo menos. Un partido entre Colo Colo y Universidad de Chile que de clásico no tuvo nada, y terminó en un aburrido cero a cero, que al menos le sirve a Colo Colo para mantener por un año más su invicto en el Monumental ante los azules.
El primer tiempo fue francamante malo. Ambas escuadras muy poco precisas con el balón, pases errados por montones y como si fuera poco, casi todo el juego era realizado por la banda más pegada a la tribuna, lo que lógicamente llevó a un juego muy previsible y con mucha fricción, sin dos toque buenos consecutivos.
De hecho la única jugada clara de gol fue a los 2 minutos a favor de Colo Colo, cuando Esteban Pávez sacó un bombazo desde fuera del área, el arquero azul Campos atajó a medias y el rebote dio en el travesaño y el balón quedó en área chica, pero Benegas no alcanzó a llegar ante el cierre de la defensa azul. Eso fue lo único de peligro, real, después de so no hubo nada más.
Por un lado, Universidad de Chile mostró una formación bien cerrada, que cortó el movimiento de Colo Colo y apostó a la recuperación del balón en la salida alba, para generar algún contragolpe y por ahí casi les resultó, pero no fueron certeros en la definición final. Colo Colo mostró muchos problemas en defensa, especialmente en la salida, porque los zagueros De Los Santos y González definitivamente carecen de mucha técnica, a lo que se sumó que César Fuentes, cargado como lateral derecho dejó claro no es su posición más cómoda.
La «U» mostró ripios principalmente por su lado derecho donde Poblete y Andía, tuvieron alguna complicación con el colombiano Castillo que se les metió varias veces por su sector, afortunadamente para ellos, el cafetero demostró varias falencias en el pase final y poca confianza dentro del área.
Así se fueron al descanso con un cero a cero que era digno a lo que mostraron en el campo de juego.
EL SEGUNDO TIEMPO FUE IGUAL O PEOR
El segundo tiempo comenzó con el mismo ritmo y los mismos problemas del primer tiempo. Lo que sí comenzaron a verse más espacios, eso le permitió a ambas escuadras comenzar a acercarse más.
A los 53′ Colo Colo avisó con un remate de distancia que se fue desviado y en la jugada de vuelta, los azules tuvieron lo suyo con un remate de Ojeda.
A los 58′ lo más claro a este ese momento, tiro libre servido por Gil y en plena área apareció González ganando a toda la defensa azul y le pegó con la derecha un remate potente fue muy al medio y justo a la posición del meta azul que atajó con seguridad.
De ahí en adelante muy poco. La «U» que claramente se vino a defender al Monumental, a esa altura se dio cuenta que al menos el empate era posible y a esta altura no salir perdiendo del estadio de Macul, parece una especia de triunfo para los universitarios. Y ojo que si quizás hubieran puesto algo más de intención en ganar, capaz que lo hubieran logrado porque hubo espacio en la zaga colocolina que los azules nunca supieron aprovechar.
Al final un cero a cero triste y penoso. Un partido para el olvido y que no dejará nada para la memoria. Un clásico que cada vez se viene en caída a menos. En todo caso, para Colo Colo el empate sigue significando que por un año más mantiene su invicto en el Monumental ante el archirrival y para la Universidad de Chile, el empate al menos les permite no aumentar aún más la brecha de partidos ganados en este clásico tan desigual.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS