Con un gol de panel, Colo Colo venció 2 a 0 a La Serena, en un partido que fue muy mediocre. Los albos sumaron tres puntos, pero siguen dejando muchas dudas con su discreto fútbol.
Colo Colo ganó y sumó tres puntos ante La Serena. Y parece que eso es lo más rescatable de todo, porque en las frías matemáticas, los albos siguen avanzando en la tabla de posiciones y suma una nueva victoria en el torneo, pero en la realidad, el cuadro popular deja mucho que desear futbolísticamente hablando.
Hoy el partido fue malísimo, a pesar de que comenzó con mucho ritmo y con ambos equipos tratando de imponer su juego. Sin embargo con el pasar de los minutos, el partido fue cayendo en una eterna siesta dominical.
COLO COLO IGUAL FUE MÁS
La crítica fuerte va para Colo Colo, pero tampoco podemos dejar de pasar lo poco que hizo La Serena, mermado tempranamente por la lesión de Humberto Suazo, que tuvo que abandonar la cancha antes de los 15 minutos y eso claramente le quitó presencia ofensiva, que de hecho nunca pudo recuperar.
Colo Colo fue más, al menos tuvo la pelota y fue el que llevó el ritmo del partido. Y también dominó las acciones de gol, donde en tres ocasiones su delantero -que para algunos es a esta altura el anti delantero- Iván Morales se perdió tres goles, uno de ellos de manera increíble. A esta altura parece un mal chiste su titularidad, sobre todo porque el joven Luciano Arriagada cada vez que entra muestra su jerarquía goleadora.
La jugada más explícita fue cuando ya terminaba el primer tiempo, un pase largo en profundidad, Morales solo frente al meta serenense Zacarías López, y cuando todos esperaban el globito para definir, el delantero colocolino pifió de manera horrible y no le pegó a la pelota desperdiciando así una ocasión increíble.
En el segundo tiempo Morales tuvo dos más, un cabezazo que fue tapado y un remate que fue directo al palo, cuando podía haber definido a un costado con mayor suavidad. Sin embargo, el cuestionado delantero tendría su mini revancha al anotar el 1 a 0 como ha sido su costumbre: de penal.
Una mano en el área de Fassón y tras ver el VAR vino el cobro. Morales le pegó bien a un costado y con eso Colo Colo se ponía uno a cero a los 78 minutos, con lo que le dio más tranquilidad al cuadro albo.
LUCIANO ARRIGADA, LA ESPERANZA DE GOL
Sin embargo, lo interesante fue que el DT Quinteros le dio nuevamente solo un par de minutos al joven Luciano Arriagada que reemplazó a Morales. Y el juvenil nuevamente impresionó porque en la primera pelota que tomó con algo de ventaja definió como un crack y metió la pelota en un ángulo anotando el 2 a 0.
Con esto terminó ganando Colo Colo sumando 16 puntos en estas primeras 10 fechas (aunque los albos jugaron solo 9 encuentros) , que comparado con lo que se hizo en la temporada pasada es un gran avance. Sin embargo, el salto futbolístico no lo ha dado en calidad el equipo y por ahí es que sigue habiendo suspicacias de lo que realmente puede llegar a hacer este cuadro de la mano de Quinteros. Habrá que ver que pasa en los próximos partidos para poder saber sí realmente logran despegar y mostrar un fútbol mucho más digno de lo que se espera del cuadro popular.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS