Los albos ganaron estrechamente por 3 a 2 a Curicó Unido y quedó con la primera opción de campeonar cuando falta sólo una fecha para terminar el torneo.
SANTIAGO.- Lo había dicho Pablo Guede durante la semana. Curucó no sería un partido fácil y seguramente el partido se iba a complicar muchísimo y tal cual así fue, porque el cuadro tortero dio dura batalla y le complicó la victoria a los albos hasta el último minuto.
Visto desde ese punto de vista, el triunfo albo se disfrutó muchísimo porque no sólo los deja como puntero a una sola fecha del termino del campeonato, sino que siguen dependiendo de ellos mismo para conseguir el anhelado título.
Pero Colo Colo marca diferencias por el nivel espectacular de las individualidades, especialmente la de Jorge Valdivia que estuvo soberbio y mostró un par de jugadas espectaculares dignas de su mote de mago. Y precisamente el primer gol de los albos nace tras una excelente jugada individual de Valdivia que termina metiendo un pase en profundidad que dejó solo a Octavio Rivero que definió muy bien con una izquierda cruzada,
Sin embargo, antes de terminar el primer tiempo, Curicó puso la cuota de de sorpresa luego que Alfredo Abalos, controló dentro del área y logró encontrar el espacio para sacar un remate que significó el 1 a 1, resultado con el que se fueron al descanso.
SEGUNDO TIEMPO PARECÍA FÁCIL Y TERMINADO
En el complemento, Colo Colo de entrada dejó todo en órden primero través de Matías Zaldivia de cabeza a los 48‘ y un minuto más tarde anotó nuevamente con otro cabezazo esta vez de Esteban Paredes, quién le ganó a todos en el área para decretar el 3-1 en la cuenta.
Parecía historia cerrada, pero cuando quedaban sólo once minutos para el final, el cuadro «Tortero» logró descontar con un tremendo golazo de Abalos, que le pegó desde unos 30 metros dejando sin reacción a Agustín Orión. Y es más, a los 88′ Curicó pudo haberlo empatado pero el golero trasandino del Cacique se lució con un tremendo tapadón, que evitó el empate de la visita, al atajar un disparo de José Luis Silva que se colaba abajo.
Ahora Colo Colo se jugará el título en la última fecha y deberá enfrentar a Huahcipato en el sur con la obligación de aganar para campeonar o de tener otro resultado esperar lo que hagan Unión y la «U» en sus partidos respectivos.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS