El Cacique tuvo una mala visita en Colombia tras perder por la mínima frente a Deportivo Pasto. Al no poder convertir un gol de visita, se ve en la obligación de mantener su meta en cero el miércoles 28 en el Estadio Monumental en la vuelta de la segunda ronda de la Copa Total Sudamericana.
por Jonathan Pérez
SANTIAGO- En un partido con una transmisión técnica bastante deplorable debido al paro agropecuario en el país cafetero, el Cacique no pudo obtener un buen resultado en su visita ante el cuadro de la Comunidad de Pasto. El equipo colombiano manejó las acciones del encuentro desde un principio de este al tener más la posesión del balón y las mejores ocasiones de gol sacando lo mejor del arquero albo, el juvenil Álvaro Salazar, que tuvo que jugar tras la lesión del titular, el paraguayo Justo Villar.
El gol de los cafeteros cayó por cuenta de Mauricio Mina (18’) tras una desconcentración en la defensa alba, lo que a la postre traería las críticas al dúo defensivo de colo colo compuesto por Cristián Vilchez y Lucas Domínguez.
Luego del golpe recibido, el cuadro nacional trató de tener más la posesión del balón y poder llegar al arco rival, sin lograr mayores resultados, más allá de algún remate de Emiliano Vecchio y Felipe Flores, este último demostrando muy bajo nivel en los últimos partidos. Así se desarrolló el primer lapso, sin movimientos en el marcador, pero con la sorpresiva entrada de Esteban Pavez, debido a la salida por lesión de Fabián Benítez.
En el segundo tiempo, el cacique siguió mostrando un juego errático, sin embargo jugando mejor que el equipo local. Con el ingreso de Gonzalo Fierro, el cuadro albo pudo mejorar sus opciones en ataque, no obstante aún mostrando descoordinación en la defensa. El mismo Fierro tuvo el empate en sus pies tras una jugada por la banda derecha que no supo resolver de buena manera, ya que no remató ni al arco ni saco un centro para el delantero Javier Toledo, el que también ingresó en la segunda parte del encuentro.
De esta manera continuó el cotejo, en un opaco partido, sin muchas figuras en ambos equipos. Colo colo se devuelve a chile con una derrota ya en miras a su duelo contra Huachipato este domingo en Talcahuano por el torneo local.
La vuelta de esta encuentro se desarrollará el día miércoles 28 de agosto a las 21 horas en el estadio monumental, donde el cuadro albo tiene la dura tarea de triunfar por dos goles de diferencia, de no ocurrir esto se verá eliminado de la competencia internacional
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS