El ariete colocolino respondió a la titularidad anotando dos goles los que fueron fundamentales para el triunfo albo ante los porteños, que le permite a los albos recuperar el liderato.
La presión ya la había puesto la UC con su triunfo ante Antofagasta. Pero para este Colo Colo parece que eso no afecta para nada al equipo y hoy no tuvo problemas para vencer a Santiago Wanderers por 3 a 0 en el Monumental y lograr así sumar los tres puntos que lo vuelven a poner en el primer lugar del torneo, lo que lo deja cada vez más cerca de titularse campeón del torneo.
Y hoy quedó la sensación que Colo Colo no tuvo que hacer mucho para ganar este partido. Dominó el duelo de principio a fin, fue el que tuvo siempre el balón y además mostró como ya es costumbre muchas variantes para llegar al arco rival. Wanderers por su parte fue una visita demasiado respetuosa, mostró muy poco y prácticamente ni siquiera se acercó con peligro al arco que defiende Cortés.
EN LA PRIMERA ETAPA COLO COLO LO LIQUIDÓ
A Colo Colo le bastó con los primeros 45 minutos para marcar diferencia. Ya a los 12 minutos los albos se ponían en ventaja cuando Solari, la gran figura de los albos, creó una hermosa jugada al habilitar de espaldas y con el borde externo a Suazo que entró solo por la izquierda, sacó el centro, Viana que alcanza a tocar el balón y el rebote le queda al mismo Pibito Solari que le pegó casi de primera, algo mordido, pero la pelota se metió al arco. Todos festejaron con Solari, sin embargo justo antes de entrar la pelota dio en el tobillo de Parraguez lo que desvío un poco el tiro y el gol finalmente se lo adjudicaron al Búfalo.
Sin embargo, para que no quedaran dudas en el aporte del delantero centro de esta tarde, fue el propio Parraguez el que puso el 2 a 0, esta vez con un gol que tiene toda su autoría, al recibir un rechazo largo y aprovechar un error en la marca caturra, Parraguez definió con mucha clase sacándose de encima el achique de Viana y definiendo con el arco a su merced.
Con ese resultado, Colo Colo manejó el partido a su placer y con toda la tranquilidad que le daba el resultado y la diferencia en el marcador.
EN LA SEGUNDA ETAPA PUDO HABER SIDO UNA GRAN GOLEADA
En los 45 minutos finales, el partido siguió por el mismo camino. Un solo protagonista, los de camiseta alba que eran inmensamente superiores a un Wanderers que hoy demostró porque va último y muy cerca de descender esta temporada.
Por momentos, los albos eran un vendaval, apareciendo Solari por la derecha, Costa por la izquierda, Parraguez iluminado peleando en el centro. Wanderers no tenía respuesta y Colo Colo llegaba y llegaba, pero le faltaba finiquitar todo lo que se iba creando, especialmente Costa que al menos tuvo 3 ocasiones claras, levantando como figura a Viana que en más de una ocasión se tuvo que jugar el pellejo.
Pero el fútbol tiene revanchas y Costa tuvo la suya porque a los 80′ Gabriel Costa anotó un golazo. Un tiro libre desde la izquierda, una especie de córner corto, donde todos esperaban el centro en el centro del área, pero el peruano le pegó con mucho efecto y la pelota los pasó a todos pero se metió en el ángulo del palo derecho, mientras Viana no podía hacer nada más que mirar como la bola se metía por tercera ocasión en su valla. Es el típico gol del que nunca sabremos si Costa la quiso poner ahí, o fue un centro que tomó mucha comba y se terminó metiendo. Lo cierto, es que fue un golazo de todas maneras.
Wanderers casi tuvo un premio en los descuentos. Un tiro libre que le pegó muy bien Gabriel Rojas de unos 25 metros la pelota dio en el travesaño y apareció Vallejos para anotar de palomita. Sin embargo, el delantero estab un milímetro adelantado cuando salió el tiro y en eso el VAR fue impecable.
Con este triunfo Colo Colo recuperó el liderato que se lo había prestado momentáneamente a la UC y a falta de cuatro fechas, el cuadro popular se ve muy fuerte y con la gran opción de campeonar. El miércoles recibirá a Melipilla como local y el próximo domingo visitará a Curicó. Wanderers en tanto, cada vez está más cerca de descender y de hecho si no logra vencer en la próxima fecha a Curicó, los caturros se despedirán de manera adelantada de la primera división.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS