Es para no creerlo, pero una vez más el cuadro popular quedó eliminado en la Copa Libertadores con un gol en contra en los últimos minutos del partido. Esta vez el verdugo fue Botafogo que con muy poco logró dejar eliminado una vez más al Cacique.
SANTIAGO.- Tal como le ocurría a Bill Murray en la película «El Día de la Marmota», que repetía una y otra vez el mismo día, Colo Colo parece que vive una maldición muy parecida, porque una vez más quedó eliminada de la Copa Libertadores, sin poder acceder a la zona de grupo, con un gol en los últimos minutos del partido y cuando ya parecía que la clasificación estaba en el bolsillo para los albos.
Y así nomás fue, porque Colo Colo una vez más no fue capaz de mantener un triunfo que había comenzado a pavimentar tempranamente gracias al autogol de Emerson, que en su intento de despejar de cabeza terminó mandando la pelota en su propia portería. El medio regalo e impensado ya ir ganando a tan poco de haber empezado el partido, lo que claramente facilitaba muchísimo la tarea que tenía por delante Colo Colo.
Sin embargo, el cuadro de Pablo Guede no fue capaz de imponer sus términos. Ese gol al final parece que le hizo peor, porque por una parte Botafogo se vio obligado a adelantar sus líneas y jugar de manera más ofensiva y Colo Colo en vez de aprovechar esos espacios, le cedió la pelota y se metió muy atrás.
Con esa actitud, Colo Colo prácticamente no llegó a la portería rival y Botafogo, si bien intentaba cambiar su suerte tampoco tenía mucha claridad en los metros finales. De todas maneras por ahí tuvo una que otra ocasión, pero se encontró Con un Justo Villar que tuvo un par de tapadas muy vistosas que impidieron el empate.
COLO COLO NO SUPO CERRARLO
En la segunda etapa, el partido continuó con un trámite muy similar, partido discreto y muy poco profundo, con Botafogo tomando la iniciativa pero cayendo en una exageración de centros que no hacían daño. Colo Colo hacía poco daño también, aunque Ramón Fernández tuvo una con un remate que dio en la espalda de un zaguero y que casi se metió al arco brasileño.
Y en esa realidad, con el partido ya a sólo a 10 minutos para el final, volvieron todos los fantasmas al Monumental y Botafogo con un contragolpe que definió Pimpao tras recoger un rebote y sin marcas, definir sin problemas y anotar el 1 a 1 que le daba la ansiada clasificación. El hincha colocolino no lo podía creer, porque de verdad esta misma historia ya la han vivido muchas veces antes y de manera casi calcada.
Así, una vez más Colo Colo sigue dando pena en la Copa Libertadores y tal como los años anteriores, no le va a quedar más que ver desde muy lejos como en América se corona un nuevo campeón.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS