Los albos vencieron 2 a 0 a los acereros, en un partido estrecho, pero que se definió con jugadas puntales que el Cacique supo aprovechar y terminó sumando de tres puntos.
Este partido era clave para Colo Colo. Los albos no venían bien tras caer ante Ñublense y Palestino, donde por sobre todo dejaron además una muy mala impresión. Por lo que una nueva derrota traería una semana sumamente agitada.
Sin embargo, Colo Colo, con plantel mucho más completo, logró ganar por 2 a 0 a Huachipato, lo que no solo les permite sumar de tres puntos, sino que además descomprime en algo el ambiente de preocupación que ya rondaba en las huestes albas.
CORTÉS NUEVAMENTE FIGURA
El triunfo no fue para nada fácil, de hecho Huachipato perfectamente en la primera etapa podría haberse ido en ventaja, sin embargo, en el arco de Colo Colo, Brayan Cortés cada vez se convierte en salvador, esta vez teniendo dos tapadas portentosas. Primero, a los 13 minutos tras un centro desde la izquierda de Cris Martínez, que tiró un centro al corazón del área, que Gabriel Suazo, en su intento de rechazar, obligó al meta a tener una gran reacción para evitar el autogol.
Después, a los 29, una jugada similar, pero esta vez desde la otra punta, Joaquín Gutiérrez fue el que sacó el centro y que esta vez fue mal despejado por Amor, nuevamente obligó a una gran tapada de Cortés, que otra vez evitó un posible autogol.
Colo Colo, probó en este partido con una pareja de centrales inéditas ya que por primera vez jugaron juntos los argentinos Matías Zaldivia y Emiliano Amor, lo que se notó a ratos porque no comenzaron dando toda la solvencia que se esperaba de la dupla.
De todas maneras los albos en general jugaban bastante mal, pero llegó el momento clave del partido cuando ya se iba la primera etapa. Minuto 44 y Gabriel Costa que fue a pelear una pelota que ya se iba y que parecía controlada por el meta Castellón, pero el argentino alcanzó a adelantarse y el meta local lo tocó abajo, cometiendo un penal absolutamente innecesario y que significó que Iván Morales lo convirtiera en gol desde los doce pasos. Así con el 1 a 0 a favor de los albos se fueron al descanso.
SEGUNDO TIEMPO Y POCO FÚTBOL
La segunda etapa, tuvo un partido muy cerrado, con mucha fricción y poco fútbol vistoso. Huachipato trató de encontrar el empate, pero en realidad tampoco fueron capaces de crearse muchas ocasiones de gol. De hecho, lo primero de riesgo se dio a los 75 minutos tras el ingreso de Pablo Solari, que le puso algo de rapidez a la ofensiva y por ahí se creó dos ocasiones solo encarando, pero le falta todavía trabajar mucho en la definición, porque en el último remate no estuvo nada fino.
Y el que no estuvo nada fino, para variar, fue Iván Morales que tras un gran centro de Solari que lo dejó solo, el «9» de Colo Colo solo frente al arco le pegó mail y permitió la reacción de Castellón que mandó al córner, aunque igual quedaba la impresión que el remate de todas maneras se iba a afuera. ¡increíble lo que falla el supuesto goleador del Cacique!
Tras eso, Morales fue reemplazado y se le dio un par de minutos al joven Luciano Arriagada y vaya como respondió el chico porque ya casi cuando terminaba el partido, recibe un pase en profundidad y definió como todo un crack ante la salida del meta de Huachipato, con calidad le pegó a tres dedo con mucho efecto y metió la bola en el fondo del arco.
Con eso, se terminó por sentenciar el marcador y el triunfo de Colo Colo con lo que sumó tres puntos fundamentales, sumando así 13 unidades quedando líder en conjunto del torneo con Ñublense, Audax Italiano y O’Higgins, mientras que Huachipato se queda en el fondo con apenas seis unidades.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS