Colo Colo y Audax Italiano repartieron puntos en el estadio Monumental al igualar 1 a 1 en un partido muy disputado que tuvo dos tiempos muy distintos, con un primero donde Colo Colo fue muy superior, sin embargo en la segunda etapa, los itálicos mejoraron muchísimo y pudieron hasta ganarlo, especialmente porque Colo Colo jugó gran parte de esa fracción con uno menos por la expulsión de Esteban Pavez.
UN MUY BUEN PRIMER TIEMPO DE COLO COLO
Los primeros 45 minutos fueron muy favorables a los albos, que dejaron una muy buena imagen, especialmente por la intensidad en el juego y sobre todo por lo punzante de su ofensiva, lo que complicó bastante a Audax, que fue muy mezquino en su juego durante esa etapa. dedicándose más que nada a esperar a los albos y cerrarle los espacios y aguantar la presión.
Sin embargo esa intención les duró muy poco porque ya a los 7 minutos Colo Colo se pondría rápidamente en ventaja tras un tiro libre de Leonardo Gil que Juan Cornejo desvió con la mano y que el árbitro, Juan Lara, tras revisión en el Var, dio como pena máxima. Juan Martín Lucero, el argentino, se puso frente al balón y anotó con un certero remate abajo a la derecha. Temprana apertura de la cuenta para Colo Colo que a esa altura ya ganaba 1 a 0 a Audax.
Y las cosas parecían ir para una jornada linda para los albos, porque solo 6 minutos después, el árbitro Lara volvió a pitar (nuevamente tras revisar el VAR) una falta penal para Colo Colo, esta vez por una clara falta en el área contra Suazo. Sin embargo, esta vez se puso COsta frente al balón y le pegó muy suave lo que le permitió al arquero itálico Joaquín Múñoz atajar el balón y evitar el 2 a 0.
EN LA SEGUNDA ETAPA; AUDAX LLEGÓ AL MONUMENTAL
En la segunda etapa, los papeles se invirtieron. Audax salió con más decisión, presionando más arriba y generando problemas en la salida de Colo Colo, tanto así que Falcón falló en un pase y eso permitió que Audax sacara un centro al área y Jeyson Rojas le cometió un penal a Michael Fuentes, el que fue cobrado de inmediato por el árbitro, sin embargo a instancia del VAR, luego anuló el cobro porque supuestamente nunca hubo contacto, lo que dejó enorme dudas sobre el cobro final.
Sin embargo, Audax tendría su vuelta de mano a los 53 minutos cuando se cumplió una de las máximas del fútbol: cuando se pierde un gol en un arco, de inmediato se convierte en el otro. Y así no más fue. Solari se perdió un gol solo entrando sin marca por la derecha pero definiendo muy mal y entregándole prácticamente la pelota al meta audino, teniendo incluso a Lucero solo por el medio, pero el argentino prefirió definir él de manera malograda. Tras eso, Múñoz salió rápido para Cereceda que metió un gran pase largo para que Germán Estigarribia le ganara por la derecha a Suazo, se metiera al área y sacó un remate mordido, que tuco como fortuna que dio en el pie de Amor que en su intento de bloquear el remate terminó cambiando la dirección de la bola y mandándola al fondo de su propia portería.
Y de ahí en adelante, a pesar de los cambios que metió Quinteros, Colo Colo no fue capaz de remontar y estuvo bien abierto el partido, donde los albos tuvieron un par de llegadas claras como un remate de Rojas que dio en el travesaño en lo que habría sido un golazo, pero Audax también lo pudo haber ganado en el contragolpe pero le faltó mayor fineza en la finiquitación de las jugadas. Colo Colo además se quedó con 10 hombres a los 73 minutos por expulsión de Esteban Pávez por doble tarjeta amarilla.
Al final un 1 a 1 que complica a Colo Colo que ya suma dos empates seguidos, mientras que Audax está mostrando una escuadra interesante que se ha armado bien y que puede dar que hablar en el torneo.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS