Colo Colo

¡Con clara advertencia! En Colo Colo alzan la voz tras nuevos incidentes en el Monumental

¡Con clara advertencia! En Colo Colo alzan la voz tras nuevos incidentes en el Monumental

ajax loader

Colo Colo recibió a Santa Cruz por Copa Chile en un duelo que tuvo como mayor novedad la implementación del Registro Nacional de Hinchas. Esto, sin embargo, no gustó en parte de la barra, quienes se manifestaron y provocaron nuevos incidentes en el sector Arica del Estadio Monumental.

El Registro Nacional de Hinchas llegó para quedarse. Colo Colo implementó el sistema de enrolamiento para los forofos que asistan al Estadio Monumental, en una clara señal de resguardar la seguridad y de cuadrarse con las autoridades deportivas y gubernamentales, sobre todo, tras los serios incidentes ocurridos en el amistoso ante Universitario.

El sistema debutó en el cotejo ante Deportes Santa Cruz por Copa Chile al que llegaron casi 15 mil espectadores, quienes vieron el espectáculo deportivo con total normalidad. Sin embargo, una vez que sonó el pitazo final, parte de la barra comenzó con una manifestación en contra de la medida, con fuegos artificiales y algunos desmanes, mientras levantaban un lienzo que decía “no al enrolamiento”.

Esto provocó el actuar de Carabineros de Chile, quienes, luego de un enfrentamiento con los barristas, lograron la detención de algunos de los responsables. Por lo mismo, en Colo Colo se pusieron manos a la obra y asistieron al Centro de Justicia para interponer querellas y, así, comenzar la ofensiva en contra de la violencia en los estadios.

Una vez en el lugar, Aníbal Mosa conversó con los medios presentes y prometió “persecución y caza a los delincuentes. Que estemos acá (en el Centro de Justicia) un día domingo a las 11 de la mañana en vez de estar con nuestras familias, es para decirle a los delincuentes que los vamos a sacar del estadio. Y los vamos a sacar de la manera que dice nuestra Constitución y nuestras leyes, es decir, a través de los tribunales de justicia”.

En ese escenario, el presidente de Blanco y Negro aclaró que “hoy estamos acá para interponer querellas en contra de los responsables de los graves acontecimientos que empañaron una situación tranquila. Necesitamos, como objetivo número uno, recuperar el estadio para la familia colocolina”.

Ahí fue donde el empresario de origen sirio lanzó la promesa y avisó que “cada persona, cada individuo que de aquí en adelante empiece a interrumpir o a hacer desmanes, que empiece a tirar fuegos de artificio, lo vamos a perseguir. Si tenemos que venir mil veces al Centro de Justicia, vamos a venir. Nuestro foco es la seguridad. El Monumental es la casa de todos los colocolinos y estoy acá para decirle a todos que vamos a defender ese lugar”.

Sobre el lienzo levantado en el Sector Arica de la Ruca, Mosa siguió disparando y comentó que le “parece pésimo, muy mal. Porque todos se tienen que regir según las normas que hemos establecido y la primera es que se tienen que enrolar. El que no se enrola, no entra al estadio y, si entra de mala manera, lo vamos a sacar, lo vamos a expulsar”.

Ahora, todo está en manos de la justicia que, a través de sus entidades persecutoras e investigadoras, deberán poner en marcha la maquinaria para dar con los responsables e imponer las sanciones y penas necesarias para comenzar a resguardar más efectivamente la seguridad en los estadios del fútbol chileno.

/DaleAlbo
Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Colo Colo

Más de Colo Colo

conexionmonumental conferencia d

Jorge Almirón: «Yo no me burlé de Universidad de Chile»

Gabriel Ayala22 febrero, 2025
erick wiemberg colo colo

Erick Wiemberg: «Partido a partido, el equipo irá subiendo su nivel»

Gabriel Ayala21 febrero, 2025
fernando de paul colo colo

Aníbal Mosa: «Fernando de Paul no va a la Católica por ningún motivo»

Gabriel Ayala19 febrero, 2025
pavez

Pavez, no se anda con chicas: «En La Serena dimos el primer paso hacia el bicampeonato»

Gabriel Ayala17 febrero, 2025
pizarro gol colo colo la serena

Colo Colo lo dejó en claro en La Serena: ¡Campeón hay uno solo! (videos)

Gerardo Ayala Pizarro16 febrero, 2025
almiron vidal colo colo

Sin Arturo Vidal y Salomón Rodríguez: Colo Colo llegó anoche a La Serena

Gabriel Ayala16 febrero, 2025
de paul cortes colo colo

Jorge Almirón y una decisión que va a sacar ronchas: «En La Serena seguramente atajará Cortés»

Gabriel Ayala15 febrero, 2025
dione rissios colo colo san felipe

En Colo Colo quedaron conformes, hasta por ahí no más, con el árbitraje de Dione Rissios

Gerardo Ayala Pizarro14 febrero, 2025
javier correa gol colo colo

Con Correa, Colo Colo amarró la goleada ante San Felipe (video)

Gerardo Ayala Pizarro13 febrero, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.