Christian Ayala R.
cayala@todofutbol.cl
Follow @chayalar
TALCAHUANO.- Los últimos resultados positivos que había obtenido Colo Colo había ilusionado a varios. Si hasta ya estaban hablando de clasificar a la liguilla e incluso de ganarla. Otro casi le levantaban un monumento a Héctor Tapia y ya aparecían las voces que el ex goleador albo merecía quedarse como técnico oficial del equipo. y como si fuera poco, este viernes enfrentaban a una Universidad de Concepción que estaba viviendo en la vereda opuesta con tres derrotas consecutivas y un equipo que si bien jugaba bien, no lograba anotar y ganar sus encuentros.
Así, con este panorama, Colo Colo llegaba con el pecho inflado y con todas las ganas de seguir con su mini racha que les permitiera tener una semana muy tranquila de cara al gran duelo de la próxima semana, donde los albos se medirán ante la «U», en el gran clásico chileno.
fabricado por
Lo cierto es que Colo Colo ha mejorado bastante en el aspecto futbolístico, comparado con lo abúlico del juego que se mostraba bajo el alero de Benítez, pero ante los del Campanil eso no les bastó y fueron superados con creces por un equipo inteligente que supo perfectamente como aprovechar todas las licencias que les dejó el cuadro albo, especialmente en temas defensivos. Y ojo que con eso les bastó a los universitarios para terminar goleando, porque Colo Colo tuvo la pelota en su poder más del 70% del partido, pero no lograba capitalizar ese dominio en goles.
Así, ya antes de los 30 minutos, los del Campanil ya lo ganaban por 3 a 0, con tres goles muy bien urdidos, aprovechando la velocidad en el contragolpe y definiendo muy bien. El primero fue a los 10 minutos luego de un penal autofabricado por Vargas que se dejó caer en el área ante la salida de Villar. El propio goleador se hizo cargo de la sentencia y anotó la apertura de la cuenta.
El 2 a 0 llego sólo 3 minutos después tras un pase en profundidad entre los centrales que aprovechó Ruiz para definir con un suave toque ante la salida de Villar. Y luego, el propio Ruiz a los 31 minutos anotó el 3 a 0 en el golazo del partido, nuevamente aprovechando la debilidad defensiva del cuadro albo para girar a la entrada del área sin nadie que lo apretara y sacar un derechazo cruzado que se metió en el ángulo.
En el segundo tiempo la cosa no cambió mucho, a excepción de que Colo Colo logró un descuento por intermedio del Chapita Fuenzalida a los 68 minutos que recibió un tiro largo, la bajó y definió con un tiro furibundo. Con eso renació la esperanza, pero al final no fueron capaces de lograr algo más. Sobre todo, porque ya en lo minutos finales Cabral nuevamente aprovechó un contragolpe para liquida todo y marcar el definitivo 4 a 1.
Un resultado duro para Colo Colo, que vio así frenado de golpe su racha de triunfos y que nuevamente instala todas las dudas en el cuadro popular y por supuesto hace replantearse si tener a Tapia como DT será realmente conveniente…lo cierto es que con una defensa así como la que tiene Colo Colo, no debe haber ningún técnico que sea capaz de sacar adelante al cuadro albo.
Pingback: Héctor Tapia: Son tres puntos que duele haberlos perdido – Cooperativa.cl | Resultados de Deportes
Pingback: Héctor Tapia ya piensa en la “U”: “Es el partido más importante de … – Latercera | Resultados de Deportes