El goleador histórico del fútbol chileno recibió todo el cariño y admiración de la hincha alba. Fue la nota emotiva en la previa del partido, como así el mensaje hacia Lizardo Garrido, deseándole fuerza al Chano en el momento de salud tan difícil por el que está pasando
Así fue la recepción a Esteban Paredes a su llegada al Estadio Monumental, esta vez vistiendo otra camiseta, la de Coquimbo Unido:
Y llegó la LEYENDA 👏🏼❤️ pic.twitter.com/oHWWWciPAO
— Colo-Colo (@ColoColo) May 14, 2022
𝐄𝐫𝐞𝐬 𝐡𝐢𝐬𝐭𝐨𝐫𝐢𝐚 𝐩𝐮𝐫𝐚, 𝐄𝐬𝐭𝐞𝐛𝐚𝐧 𝐄𝐟𝐫𝐚𝐢́𝐧 👏🏼
Lo acompañaron en su camino a la cancha del Monumental nuestros capitanes Gabriel Suazo, Esteban Pavez y Matias Zaldivia.
¡De vuelta a casa, Leyenda! pic.twitter.com/i3fpKrIO9h
— Colo-Colo (@ColoColo) May 14, 2022
Y este fue el apoyo del plantel de Colo Colo a Lizardo Garrido. El «Chano» está hospitalizado por una grave enfermedad:
¡FUERZA CHANO! ⚪⚫
¡El Pueblo albo está contigo! pic.twitter.com/5nbzRB0j5E
— Colo-Colo (@ColoColo) May 14, 2022
Y EN LO FUTBOLÍSTICO
En Colo Colo, la principal novedad fue la conformación de la pareja de zagueros centrales. Se sabía de antemano que Maximiliano Falcón, por decisión médica ni siquiera fue citado a la concentración. Sin embargo, ya en Macul se confirmó también la ausencia de Emiliano Amor, que podría haber jugado pero Quinteros prefirió cuidarlo para la revancha con River Plate en Buenos Aires.
Ante estas ausencias, el técnico albo puso en cancha una pareja de centrales improvisada con Bruno Gutiérrez y Matías Zaldivia.
Por su parte, Patricio Graff, siendo más racional que sentimental, dejó a Esteban Paredes en la banca y optó por un trío de atacantes muy veloces: Gauna, Ramos y Salgado. Decisión que posteriormente no tendría buena respuesta en la cancha
LUCERO ROMPE EL HIELO
Y si hubo mucho calor y emoción antes del inicio del partido (incluyendo el minuto 7 en que hubo una ovación sostenida para Esteban Paredes) en la cancha misma el partido comenzó de manera muy fría.
Los escasos grados de temperatura que marcaban los termómetros en la fría noche de Macul se hacían también patente en el fútbol.
Porque Colo Colo no fue el equipo arrollador como ocurriera en el inicio de partidos anteriores (Copa Libertadores incluida) y porque Coquimbo claramente vino con la intención de aguantar el cero a cero y si podía, meter una contra. Que la tuvo a eso del cuarto de hora en un arranque de Gauna por la izquierda, que llegó a línea de fondo y no encontró compañía por el centro del área.
Así, hasta el minuto 19´cuando Colo Colo recuperó una pelota que Formento rifó desde su arco, la peleó Gil en el sector medio y metió un pase filtrado muy bueno para Lucero. El argentino enganchó a la entrada del área para sacar un derechazo bajo que se metió junto al palo opuesto del arco pirata
Y ZALDIVIA ACALLA LAS CRITICAS
En las redes sociales, los hinchas colocolinos han sido muy duros con Matías Zaldivia. Incluso, no han faltado los que piden su retiro del fútbol profesional, o al menos de Colo Colo.
Y hoy, cuando se supo que iba como titular, de inmediato comenzaron los lamentos por su inclusión en reemplazo de Falcón.
Justo a la media hora, esas críticas se transformaron en aplausos cuando el defensa central se elevó en el área para conectar un córner de Leonardo Gil y meter un cabezazo perfecto que entró abajo, junto al segundo palo.
Lo único discutible fue la sanción por parte del árbitro, porque el línea había dado saque de fondo y Piero Maza indicó el tiro de esquina. Personalmente, creemos que en este caso el asistente Miguel Rocha tenía la razón.
LUCERO, DE LUJO
Pero, eso no fue todo porque pocos minutos después Juan Martín Lucero convirtió el que sería el mejor gol de la noche.
Muy buen desborde de Gabriel Costa por la derecha, centro bajo al medio del área y ahí apareció el Gato, para desviar la pelota con golpe de taco y dejar parado a Formento.
Un golazo, como si el ex Vélez Sarsfield se hubiera inspirado en la presencia de Esteban Paredes para decir con todas sus letras que Colo Colo ahora también tiene un goleador de fuste en su ataque
PAREDES A LA CANCHA
Comenzando el segundo tiempo, Patrico Graff movió rotundamente el equipo, realizando tres modificaciones de inmediato: salieron Álvaro Ramos, Fabián Carmona y Dilan Zuñiga. Ingresaron a la cancha Felipe Villagrán, Felipez Yáñez y el homenajeado Esteban Paredes (que pudo hacer su gol casi al concluir el partido, pero remató desviado estando el arco desguarnecido).
Sin embargo, toda la fiesta siguió siendo para Colo Colo.
De hecho, a los 53´aumentó César Fuentes con un bombazo desde fuera del área, tras una nueva habilitación de Gil. 4-0 para los albos
Y de ahí en más se pudo llegar a cifras lapidarias. Porque solamente el «Pibe» Solari se perdió al menos tres oportunidades claras de aumentar la cuenta.
Pero no fue sólo él, porque el propio Lucero pudo hacer su hat trick y hubo varios remates de Costa, Pizarro, Villanueva y otros que pasaron muy cerca de los postes del arco de Formento.
Lo único preocupante que dejó esta tarde para Colo Colo, pensando en el compromiso de la próxima semana con River Plate es que Gabriel Suazo y Gabriel Costa abandonaron la cancha con algunos problemas físicas. Pareciera ser que el tobillo del capitán es un poco más serio que la dolencia al hombro del delantero.
En lo demás, todo mil sobre hojuela para el equipo albo. Que irá a jugar a Buenos Aires pasando por un gran momento futbolístico. Ya está claro que hoy por hoy es lejos el mejor equipo chileno. El jueves en el Monumental de River Plate tendrá la oportunidad de demostrar que también está para pelear mano a mano con los grandes del continente.
/por Gerardo Ayala Pizarro. Fotos:twitter Colo Colo y Coquimbo Unido
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS