La Seremi de salud ofició a los albos que 17 futbolistas deberán cumplir una cuarentena de once días al ser contacto estrecho con el infectado con Covid 19 (que aparece en la foto) y por ende no podrán estar en el duelo ante los chillanejos.
Esta determinación por brote de coroanvirus al interior del plantel de Colo Colo pudo ser perfectamente evitable, ya que la Seremi apunta un hecho concreto para justificar a estos 17 contacto estrecho en el Cacique: la celebración en el camarín albo tras el Superclásico.
Los festejos, que se pudieron ver a través de las redes sociales de los jugadores de Colo Colo (fotoportada), dejaron ver el nulo respeto el distanciamiento social en medio de los abrazos y cánticos de los jugadores, quienes incluso compartieron una torta para celebrar la victoria ante Universidad de Chile
Por lo mismo, todos los involucrados quedarán al margen del duelo ante Ñublense.
“El caso positivo ha sido aislado de forma inmediata según protocolo de la Autoridad Sanitaria e informado a la Seremi de la Región Metropolitana para realizar la investigación epidemiológica correspondiente (…) El jugador se encuentra en buenas condiciones y en comunicación directa con el área médica del club“, informó el club ayer jueves.
Pese a esta complicada situación,el partido de Colo Colo en Chillán ante Ñublense debe jugarse igual, pues así lo precisa el último acuerdo del Consejo de Presidentes. Los albos deberán apelar al resto de su plantel para presentar a los jugadores necesarios para afrontar el compromiso.
Según el citado medio, la única forma de suspender el compromiso, es que la Seremi de Salud determine un brote de coronavirus al interior del equipo.
Finalmente y según señala ADN Deportes, el informe de la Seremi le llegará a la comisión médica de Colo Colo durante la mañana de este viernes.
/
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS