Colo Colo

Curicó sorprende y le gana a Colo Colo en el Monumental

Curicó sorprende y le gana a Colo Colo en el Monumental

ajax loader

En el inicio de la fecha 15 del Campeonato Nacional, Colo Colo se enfrentó a Curicó Unido en un partido lleno de emociones, a pesar de jugarse a puertas cerradas en el estadio Monumental debido a la sanción impuesta al equipo popular.

El primer tiempo fue poco emocionante, ya que tanto Colo Colo como Curicó Unido no lograron desplegar un buen fútbol sobre el césped de Macul. Los Albos no consiguieron inquietar a Fabián Cerda, ya que sus delanteros no tuvieron ocasiones claras de gol. Fue Curicó Unido quien se adelantó en el marcador al minuto 38, cuando Jason Flores recibió un pase preciso de Cristián Zavala desde el sector derecho. Sin marca, Flores definió de primera y anotó un golazo imparable para el portero Fernando de Paul. Con esta anotación, dejó sin opciones a Colo Colo y puso a su equipo en ventaja.

En el entretiempo, el entrenador de Colo Colo, Gustavo Quinteros, decidió realizar dos cambios tácticos, modificando el esquema al 4-3-3. Los primeros minutos del segundo tiempo vieron a Colo Colo salir con gran ímpetu, generando remates a través de Carlos Palacios y Esteban Pavez. Una jugada destacada ocurrió al minuto 52, cuando Vicente Pizarro se adentró en el área con ventaja, pero en lugar de rematar, optó por centrar, y así la oportunidad poco a poco se desvaneció.

El dominio que Colo Colo había mostrado al inicio del segundo tiempo se vio interrumpido en el minuto 65, cuando Maximiliano Falcón cometió una falta al borde del área colocolina. Inicialmente, recibió una tarjeta amarilla, pero tras la revisión del árbitro en el VAR, decidió cambiar su decisión y expulsar al jugador de Colo Colo.

A pesar de estar con 10 jugadores, Colo Colo siguió en busca del empate y tuvo una nueva ocasión clara al minuto 75, cuando Vicente Pizarro conectó de volea dentro del área. Sin embargo, su potente disparo fue salvado de manera brillante por Fabián Cerda, quien despejó el balón con gran habilidad.

En los minutos finales, el partido se volvió más de ida y vuelta, con Colo Colo buscando desesperadamente el empate. En medio de la desesperación, Gustavo Quinteros decidió enviar a Jordhy Thompson al campo, a pesar de las críticas que había recibido su regreso al primer equipo. El Popular intentó sumar puntos en el último partido de la primera rueda, pero finalmente Curicó Unido se llevó la victoria por la mínima diferencia.

Con esta derrota, Colo Colo concluye el primer semestre del Campeonato Nacional con 23 puntos, momentáneamente ubicado en el tercer lugar. Su próximo desafío será enfrentar a Monagas el martes 23 de mayo a las 18:00 horas en Venezuela, en el marco de la fecha 4 de la Copa Libertadores.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Colo Colo
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

Más de Colo Colo

Manley Clerveaux

Manley Clerveaux: ¿por qué si lleva 10 años en nuestro país aún no es chileno?

Gabriel Ayala25 marzo, 2025
vidal

Cambio de hora en Chile: ¿Cómo afecta a Colo Colo en los partidos de Copa Libertadores?

Gabriel Ayala25 marzo, 2025
cortes mosa colo colo

Carlos Cortés habló por primera vez tras agresión a Aníbal Mosa: «Yo tengo que dar mi declaración»

Gabriel Ayala25 marzo, 2025
Manley Clerveaux colo colo haitiano

Así vimos el debut de Manley Clerveaux: un delantero haitiano que parece llamado a dar que hablar

Gabriel Ayala23 marzo, 2025
san felipe colo colo

Oroz terminó con la resistencia de San Felipe: 1-0 ganó Colo Colo en La Calera

Gerardo Ayala Pizarro23 marzo, 2025
costas

La reacción de Gustavo Costas por enfrentar a Colo Colo en la Copa Libertadores 2025

Julian Lautaro Luque Besoaín19 marzo, 2025
almiron aeropuerto colo colo

Jorge Almirón y el sorteo de la Copa Libertadores: “Esto determina el futuro del equipo”

Gabriel Ayala17 marzo, 2025
vidal

Aturo Vidal se burló de la U: «Al Chuncho se le está acabando la bencina»

Gabriel Ayala16 marzo, 2025
colo colo video cortes mosa blanco y negro

El video de la pelea en B&N: compruebe usted mismo si Cortés le pegó o no un combo a Mosa

Francisca Suazo15 marzo, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.