Colo Colo

Daniel Morón justifica la llegada del venezolano Santos: «Las referencias que hay de él son muy buenas» (video)

Daniel Morón justifica la llegada del venezolano Santos: «Las referencias que hay de él son muy buenas» (video)

ajax loader

Justo cuando el libro de pases  se cerraba, Colo Colo sorprendió con el fichaje de un jugador venezolano Christian Santos, que hasta ese momento no aparecía ni en las cómicas.

Sin embargo, Daniel Morón, aseguró que el «llanero» no era ningún aparecido:

«Fue un día muy intenso. Teníamos un acuerdo de palabra con el jugador Facundo Ferreyra y hoy su representante nos informó que tenía problemas personales y que no vendría. Pero, teníamos otra alternativa, que también fue aprobada por nuestro técnico. Por eso deseamos informar que llegamos a un acuerdo con el delantero Christian Santos y que será jugador del club”.

“Christian Santos es un jugador de selección y con mucha experiencia. Tenemos muy buenas referencias de él y estamos contentos de poder anunciar a un jugador que quiso llegar al club. Tener un jugador cerrado y que a poco tiempo del cierre del libro de pases te avisen que no viene es difícil. Pero en este club hay que seguir adelante y cerramos a un jugador que estaba entre los pedidos por el técnico“.

ANTECEDENTES

Christian Santos, nacido en Venezuela, partió a muy temprana edad a Europa debido al trabajo de sus padres. Allí dio sus primeros pasos en el fútbol y llegó a las divisiones menores del Arminia Bielefeld, pero no pudo debutar en el plantel de honor y solo se mantuvo jugando en la filial del club, donde estuvo entre 2007 y 2011, disputando la quinta división cuatro temporadas y en la última campaña estuvieron en la cuarta categoría. En total, jugó 78 partidos y marcó 28 goles.

A mediados de 2011, Santos partió a la segunda categoría de Bélgica para defender al Eupen, club en el que estuvo dos temporadas jugando 64 partidos entre todas las competencias domésticas que disputó, en las que marcó un total de 25 tantos.

Luego, para la campaña 2013-2014 fichó en el Waasland Beveren de la Primera División de Bélgica donde jugó muy poco, pues apenas disputó 15 minutos por liga y otros 13′ por copa. Esta situación llegó que para el siguiente año fichara en el NEC Nijmegen de Holanda, donde llegó para disputar la segunda división.

Goleador en Holanda y paso por España

En Países Bajos, Santos se convirtió en figura marcando 23 goles en 34 partidos disputados, siendo pieza importante del ascenso de su equipo a la Eredivise, en un certamen que el equipo de Santos se consagró campeón con 101 puntos, 21 más que el equipo que terminó en segundo lugar.

Ya en Primera División de Países Bajos, Santos bajó su cuota goleadora, pero aún así fueron números importantes, pues jugó 30 partidos y marcó 16 goles. Mientras que si se consideran las copas nacionales, en el NEC jugó 71 partidos, convirtió 41 goles y entregó 12 asistencias.

Sus buenos números le valieron llegar a La Liga de España, pues el Alavés lo fichó para la temporada 2016-2017. En dos años en el club, el nuevo refuerzo albo jugó 39 partidos y fue autor de ocho goles. En 2018 partió al Deportivo La Coruña de la segunda categoría, donde en dos años disputó 49 duelos y celebró nueve tantos.

Finalmente, la última temporada la jugó en el Osnabruk de la Bundesliga 2 de Alemania, segunda categoría, cuadro en el que alcanzó regularidad jugando 25 encuentros y marcó ocho goles.

/Datos: En Cancha

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Colo Colo

Más de Colo Colo

conexionmonumental conferencia d

Jorge Almirón: «Yo no me burlé de Universidad de Chile»

Gabriel Ayala22 febrero, 2025
erick wiemberg colo colo

Erick Wiemberg: «Partido a partido, el equipo irá subiendo su nivel»

Gabriel Ayala21 febrero, 2025
fernando de paul colo colo

Aníbal Mosa: «Fernando de Paul no va a la Católica por ningún motivo»

Gabriel Ayala19 febrero, 2025
pavez

Pavez, no se anda con chicas: «En La Serena dimos el primer paso hacia el bicampeonato»

Gabriel Ayala17 febrero, 2025
pizarro gol colo colo la serena

Colo Colo lo dejó en claro en La Serena: ¡Campeón hay uno solo! (videos)

Gerardo Ayala Pizarro16 febrero, 2025
almiron vidal colo colo

Sin Arturo Vidal y Salomón Rodríguez: Colo Colo llegó anoche a La Serena

Gabriel Ayala16 febrero, 2025
de paul cortes colo colo

Jorge Almirón y una decisión que va a sacar ronchas: «En La Serena seguramente atajará Cortés»

Gabriel Ayala15 febrero, 2025
dione rissios colo colo san felipe

En Colo Colo quedaron conformes, hasta por ahí no más, con el árbitraje de Dione Rissios

Gerardo Ayala Pizarro14 febrero, 2025
javier correa gol colo colo

Con Correa, Colo Colo amarró la goleada ante San Felipe (video)

Gerardo Ayala Pizarro13 febrero, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.