En un cómodo partido, Colo-Colo venció por tres goles a uno a Unión La Calera y se mantiene firme en el primer lugar del campeonato. El próximo partido es el domingo 27 de septiembre, a las 15:30 horas, ante San Luis de Quillota: el colista del torneo.
Todo parece ir viento en popa para el cuadro que dirige José Luis Sierra. El equipo lleva seis victorias en igual número de partidos disputados y, por cómo juegan los albos, esta cifra podría seguir aumentando.
Tras el partido, Jean Beausejour habló con el Canal del Fútbol y comentó que «me he ido sintiendo bien con el correr de los partidos, después de una lesión bastante traumática que tuve, pero me pone contento también el rendimiento del equipo”.
Además, «Bose» aseguró que «estamos contento con el momento, pero sabemos que hay que ratificarlo semana a semana. Este club demanda triunfos cada fin de semana, entonces, sabemos que no podemos bajar los brazos y que queda todavía largo trecho para conseguir el objetivo”.
El capitán colocolino, Gonzalo Fierro, alcanzó los 300 partidos con el club, hecho que fue premiado por el club y le entregó una camiseta con el número trescientos en la espalda.
Fierro, también conversó con CDF y al ser consultado por la cantidad de partidos que ha disputado en Colo-Colo, el capitán confesó que «a medida que van pasando los días me siento cada día mejor, con mucha confianza. La verdad que también agradecer a mis compañeros por todo lo que han hecho este semestre. Creo que el momento que estamos pasando es muy positivo».
Además, Gonzalo Fierro admitió que «para mí, Colo-Colo es mi vida. Llevo más de quince años acá. Desde que volví de Brasil, me he sentido muy contento, muy a gusto acá «.
En conferencia de prensa, José Luis Sierra conversó con los medios y comentó que «es difícil hacer modificaciones cuando el equipo lleva seis triunfos seguidos» y agregó que «todos tienen la posibilidad de ganarse un puesto de titular».
El cuadro del “coto” está a tres partidos de igualar el inicio de Claudio Borghi. Los nueve partidos al hilo del “bichi” parecen temblar ante el perfecto inicio de la versión de Sierra.
Para igualar el récord de Borghi, el equipo debe vencer a domicilio a San Luis de Quillota – domingo 27 de septiembre – y a Universidad Católica – domingo 4 de octubre -, mientras que a San Marcos de Arica en el Monumental el domingo 18 de octubre.
El receso por Fiestas Patrias deja a Colo-Colo como único líder del Torneo de Apertura y con un funcionamiento del equipo que funciona de manera casi perfecta. El desafío a la vuelta de este descanso es continuar con esta racha de partidos ganados y lograr cumplir con los objetivos en Copa Chile y el campeonato nacional.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS