Hoy, se están cumpliendo 24 años de la reinauguración del Estadio Monumental David Arellano realizada en 1989, sin embargo, los ambientes del cuadro albinegro están más caldeados que nunca, por lo que se ve difícil una celebración. No es momento ni para tortas, ni para velitas ni menos para fiestas sorpresas.
Jonathan Pérez Fabres
jperez@todofutbol.cl
Follow @jonathanstrongf
SANTIAGO.- Colo Colo vive hoy una de sus peores crisis de las que se tiene memoria. El otrora mejor equipo del país está pasando por un momento que lo tiene colista en la tabla del torneo nacional en el puesto 16º con tan solo 8 puntos. En 9 partidos jugados, el equipo albo solo ha logrado dos victorias, lo cual es humillante para el único equipo chileno que tiene una libertadores.
Los hinchas ya piden la cabeza del técnico, y desde hace un buen rato, también de la dirigencia. Eso quedó más que claro con el número de personas que asistieron al Monumental para hacerse socios del club y de esa manera poder generar cambios desde dentro, que, según los hinchas, ahí está el principal problema.
Ni dentro ni fuera de la cancha el equipo es sólido. Se ha visto el nerviosismo de los jugadores incluso en las ruedas de prensa. La última víctima de los medios fue el volante paraguayo Fabián Benitez, quien señaló en la conferencia que “Se hacen prácticas buenas, con intensidad, con mucha posesión, pero después, en el partido, como que… entramos con miedo, con la presión que hay, no podemos realizar un buen partido”. Esta declaración se suma a las de un integrante del plantel del cual aún no se entrega nombre de haber filtrado el reto por parte del arquero albo Justo Villar hacia sus compañeros diciéndoles «Somos unos cagones».
La primera declaración provocó la polémica, ya que los medios se preguntan cómo jugadores profesionales pueden entrar al campo con miedo, sumado a que forman parte del equipo más importante del país. En tanto, el reto de Justo Villar no solo llamó la atención por el hecho de que el guardameta se está convirtiendo en el pilar del equipo, sino que por las filtraciones de temas que debiesen quedar en camarines y no salir a la luz pública.
A pesar de esto, los jugadores no están a favor de la salida del DT, ya que este hecho solo generaría mayores problemas en el elenco, quien aún no logra mostrar un buen juego. En la cancha los jugadores se ven nerviosos, las jugadas colectivas no funcionan y solo de vez en cuando alguna individualidad permite el relajo del elenco.
El cacique cada vez está más presionado a ganar, poder salir de la zona de peligro y alcanzar los altos puestos de la tabla. Sus «archirrivales» se encuentran en los primeros puestos, por lo que la tarea se ve muy complicada para Colo Colo.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS