Colo Colo

El millonario monto que dejaron de recibir la U, Colo Colo y la UC por ausencia de público

El millonario monto que dejaron de recibir la U, Colo Colo y la UC por ausencia de público

ajax loader

Sólo ocho fechas del Campeonato Nacional se pudieron jugar con público en los estadios, antes de la llegada de la pandemia del Covid-19.

, Esto generó grandes pérdidas para varios equipos, específicamente para los más populares, como la U, Colo Colo y Universidad Católica.

En estas ocho fechas, Universidad de Chile llevó 314.431 espectadores al Estadio Nacional, generándole un ingreso equivalente al 21% del total, gracias a los 3.063 millones de pesos recibidos. 

Colo Colo llevó más gente al Monumental, 323.623 espectadores, pero recaudó menos, ya que lo que sumó en venta de entradas solo alcanzó el 17% de sus ingresos anuales con 3.042 millones.

Universidad Católica generó 2.180 millones de pesos por entradas, lo que equivale al 14% de sus ingresos, sumando la presencia de 112.114 hinchas en San Carlos de Apoquindo.

Una merma mayo por  la venta de entradas es la  de Cobreloa (22%), Deportes La Serena (21%), Santiago Wanderers (20%), Deportes Puerto Montt (20%), Coquimbo Unido (19%), Deportes Temuco (17%) y Rangers de Talca (14%).

La clave del negocio son los derechos de TV

Con estos bajos promedios de ingresos por conceptos de entradas a los estadios, la clave del negocio en el fútbol chileno son los derechos por la televisación de los partidos, que ahora están en manos de TNT Sports. Sin este protagonista, lo más probable es que el modelo fracasase.

Según lo que informó El Mercurio este domingo 28 de febrero, lo que generó el balompié nacional en 2019 por concepto de entradas es tan solo un 12%, lo que contrasta con el 44% que se recaudó a través del jugoso contrato de la transmisión de los partidos. El resto es completado por publicidad, auspiciadores y venta de jugadores.

/Datos:En Cancha

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más de Colo Colo

Javier Correa fue le héroe del empate de Colo Colo ante Bucaramanga.

A Colo Colo le soltaron la Correa y logró empatar en Colombia

Christian Ayala Rojas2 abril, 2025
conexionmonumental conferencia d 1

Jorge Almirón: «En la Copa, el primer partido siempre es fundamental»

Gabriel Ayala1 abril, 2025
vidal opazo pavez colo colo

Colo Colo, con plantel completo ya está en Colombia: lo recibió una lluviosa Bucaramanga

Gabriel Ayala31 marzo, 2025
chile 2

Vidal y su satisfacción por la continuidad de Gareca en la Roja: «Me alegro de que se quede»

Gabriel Ayala31 marzo, 2025
esteban pavez colo colo

Esteban Pavez celebró la continuidad a Gareca: «Debe continuar hasta el final del proceso»

Gabriel Ayala29 marzo, 2025
palestino carrasco vegas colo colo

Palestino le hizo partido a Colo Colo: 1-1 en el Monumental (Video)

Gerardo Ayala Pizarro28 marzo, 2025

Jorge Almirón: «Pudimos ganar, especialmente por lo hecho en el segundo tiempo»

Gabriel Ayala28 marzo, 2025
emiliano amor en conexionmonumen

Emiliano Amor: «Tenemos un plantel de jerarquía y lo demostraremos ante el puntero de la competencia»

Gabriel Ayala27 marzo, 2025
Manley Clerveaux

Manley Clerveaux: ¿por qué si lleva 10 años en nuestro país aún no es chileno?

Gabriel Ayala25 marzo, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.