El quiebre en Colo Colo ya alcanza 18 días. Desde que Blanco y Negro anunció que se acogería a la Ley de Protección al Empleo, la directiva no logra alcanzar un acuerdo con los jugadores. Sin embargo, el escenario podría dar un giro en las próximas horas.
La principal diferencia de las posturas iniciales está en el reintegro del dinero que se descontaría por la crisis del coronavirus. Mientras Blanco y Negro proponía devolver solo el 50 por ciento, en el plantel esperaban recibir en el 2021 la totalidad del monto.
Si ambas partes ceden en sus pretensiones, lo más lógico es que el monto devuelto el próximo año sea del 75 por ciento. Esa es la idea de la Dirección del Trabajo, y esa es la fórmula que podría poner fin al quiebre este viernes, cuando los protagonistas vuelvan a conversar.
En Blanco y Negro sienten que la opción es viable. El quiebre generó un clima denso que esperan dejar pronto atrás. “Yo espero que la cordura pueda prevalecer. Son momentos difíciles, y las puertas están abiertas (para un acuerdo)”, decía Aníbal Mosa la semana pasada.
/Fuente:As Chile
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS