Colo Colo

El Superclásico jurídico no tiene aún un ganador: el Tribunal de Disciplina pide más diligencias antes del fallo que definirá el torneo

El Superclásico jurídico no tiene aún un ganador: el Tribunal de Disciplina pide más diligencias antes del fallo que definirá el torneo

ajax loader

Colo Colo y la U presentaron sus argumentos en la audiencia que convocó la corte deportiva para escuchar a las partes involucradas en el polémico informe del partido entre Huachipato y los albos. También declararon el juez Héctor Jona, el cuarto árbitro, Gustavo Ahumada, y un representante de Huachipato.

Pocas veces antes en la historia del fútbol chileno, una sesión de la Primera Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP generó tanto interés. En Quilín, aunque Jorge Almirón pudo declarar por la vía telemática desde el estadio Monumental, por la proximidad del trámite con el partido de Colo Colo ante Magallanes, por la final zonal de la Copa Chile, albos y azules se vieron las caras. Los primeros, mencionados en el informe de Héctor Jona, el juez del partido frente a los acereros, por la presencia de un funcionario dotado de un aparato electrónico de comunicación en la denominada zona de exclusión. Los laicos, como denunciantes de la irregularidad que podía conducir a confirmar el desacato. La tesis de Universidad de Chile es que el coordinador del Cacique, Víctor Vidal, habría servido de nexo entre la banca alba y el suspendido Jorge Almirón, ubicado en la parte superior del estadio Huachipato.

Por cierto, la audiencia tuvo más participantes: además de los equipos jurídicos de cada entidad, estuvieron los acereros, el juez Jona y Gustavo Ahumada, el cuarto árbitro de la contienda. Por los albos, naturalmente, compareció el coordinador Vidal.

La decisión que resolverá el futuro del torneo quedó pendiente. El Tribunal encargó nuevas diligencias con la finalidad de formarse una convicción total antes de la resolución. La audiencia de este martes duró casi cuatro horas.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Colo Colo

Más de Colo Colo

esteban pavez colo colo

Esteban Pavez celebró la continuidad a Gareca: «Debe continuar hasta el final del proceso»

Gabriel Ayala29 marzo, 2025
palestino carrasco vegas colo colo

Palestino le hizo partido a Colo Colo: 1-1 en el Monumental (Video)

Gerardo Ayala Pizarro28 marzo, 2025
conexionmonumental conferencia d 1

Jorge Almirón: «Pudimos ganar, especialmente por lo hecho en el segundo tiempo»

Gabriel Ayala28 marzo, 2025
emiliano amor en conexionmonumen

Emiliano Amor: «Tenemos un plantel de jerarquía y lo demostraremos ante el puntero de la competencia»

Gabriel Ayala27 marzo, 2025
Manley Clerveaux

Manley Clerveaux: ¿por qué si lleva 10 años en nuestro país aún no es chileno?

Gabriel Ayala25 marzo, 2025
vidal

Cambio de hora en Chile: ¿Cómo afecta a Colo Colo en los partidos de Copa Libertadores?

Gabriel Ayala25 marzo, 2025
cortes mosa colo colo

Carlos Cortés habló por primera vez tras agresión a Aníbal Mosa: «Yo tengo que dar mi declaración»

Gabriel Ayala25 marzo, 2025
Manley Clerveaux colo colo haitiano

Así vimos el debut de Manley Clerveaux: un delantero haitiano que parece llamado a dar que hablar

Gabriel Ayala23 marzo, 2025
san felipe colo colo

Oroz terminó con la resistencia de San Felipe: 1-0 ganó Colo Colo en La Calera

Gerardo Ayala Pizarro23 marzo, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.