Colo Colo

Elson Beiruth fichó en el equipo del «Chamaco»: la van a dejar chiquitita en el cielo

Elson Beiruth fichó en el equipo del «Chamaco»: la van a dejar chiquitita en el cielo

ajax loader

El astro brasileño que deslumbró en el Colo Colo de los setentas, hoy dejó existir a los 70 años de edad producto de una diabetes muy avanzada. El fútbol está de luto.

TODOFUTBOL.CL
contacto@todofutbol.cl
twitter: @todofutbol

beiruth

Elson Beiruth partió dejando un tremendo recuerdo en Colo Colo.

SANTIAGO.- El delantero brasileño Elson Beiruth, figura del Colo Colo chileno en los años 60 y 70, murió hoy, a los 70 años, en un hospital de Santiago, según informó el club.

El jugador, que integró una destacada pareja de ataque con Carlos Caszelly e integró el equipo del Colo Colo que en 1973 alcanzó la final de la Copa Libertadores, murió a causa de una falla multisistémica causada por una diabetes que padecía desde hace varios años, según la fuente.

Beiruth llegó al Colo Colo en 1964, tras jugar en Brasil con el Flamengo y el Corinthians y nunca más dejó Chile, donde jugó en el Colo Colo hasta 1973, con una marca de 119 goles para el equipo albo. En 1971 fue elegido por la prensa deportiva el mejor jugador de la temporada.

Después de dejar el Colo Colo, jugó con el Magallanes, Antofagasta y Santiago Morning, hasta que se retiró en 1975.

Tras dejar el fútbol activo, Beiruth trabajó en la cantera del Colo Colo, como formador de nuevos futbolistas donde fue técnicod e jugadores como Jorge Valdivia y Gonzalo Fierro y también tuvo una agencia de juegos de azar.

El club chileno dispuso un duelo oficial de tres días por su fallecimiento y además solicitó a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) que se guarde un minuto de silencio en los estadios donde se disputa este miércoles unan jornada de la Copa Chile.

Los restos de Beiruth serán velados en la céntrica iglesia de los Sagrados Corazones de Santiago y su funeral tendrá lugar este jueves.

View Comments (1)

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Colo Colo
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

Más de Colo Colo

Manley Clerveaux

Manley Clerveaux: ¿por qué si lleva 10 años en nuestro país aún no es chileno?

Gabriel Ayala25 marzo, 2025
vidal

Cambio de hora en Chile: ¿Cómo afecta a Colo Colo en los partidos de Copa Libertadores?

Gabriel Ayala25 marzo, 2025
cortes mosa colo colo

Carlos Cortés habló por primera vez tras agresión a Aníbal Mosa: «Yo tengo que dar mi declaración»

Gabriel Ayala25 marzo, 2025
Manley Clerveaux colo colo haitiano

Así vimos el debut de Manley Clerveaux: un delantero haitiano que parece llamado a dar que hablar

Gabriel Ayala23 marzo, 2025
san felipe colo colo

Oroz terminó con la resistencia de San Felipe: 1-0 ganó Colo Colo en La Calera

Gerardo Ayala Pizarro23 marzo, 2025
costas

La reacción de Gustavo Costas por enfrentar a Colo Colo en la Copa Libertadores 2025

Julian Lautaro Luque Besoaín19 marzo, 2025
almiron aeropuerto colo colo

Jorge Almirón y el sorteo de la Copa Libertadores: “Esto determina el futuro del equipo”

Gabriel Ayala17 marzo, 2025
vidal

Aturo Vidal se burló de la U: «Al Chuncho se le está acabando la bencina»

Gabriel Ayala16 marzo, 2025
colo colo video cortes mosa blanco y negro

El video de la pelea en B&N: compruebe usted mismo si Cortés le pegó o no un combo a Mosa

Francisca Suazo15 marzo, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.