Un partido rústico, rocoso, friccionado, con más jugadores en el piso que en la vertical. De fútbol, poco y nada. Con De Paul como única figura, lo que demuestra que llegó más La Calera que Colo Colo. de hecho, Caraballi no atajó ninguna pelota de riesgo
Por decir lo menos y por buscarle un calificativo, este partido fue Extraño. Para ni decir maló, de frentón
No es común, por ejemplo, que antes de la media hora se hayan registrado dos lesionados, que tuvieron que salir de la cancha anticipadamente: Nelson Acevedo de Unión La Calera y Marco Bolados de Colo Colo.
Este último preocupa por la cercanía del partido con Boca Juniors por la Copa Libertadores de América.
Sus reemplazantes fueron Leandro Diaz y Damián Pizarro.
Y en el juego, algo más cercano a un partido de rugby que de fútbol.
Roces, empujones, tirones de camiseta, una que otra parata, pero juego asociado, una gambeta, una pisada, un túnel, un pase en profundidad con intención, poco y nada.
Y llegadas al arco, menos todavía. La más clara una entrada de Lucas Passerini, que se llevó a la rastra a Ramiro González y este con un empujoncito lo desequilibró algo cuando enfrentaba a De Paul. Su remate salió débil y el arquero rechazó con los pies.
Poe el lado de Colo Colo, una patriada personal de Falcón que terminó con un buen centro y un mal cabezazo de Bolados, que se perdió a bastante distancia del poste izquierdo de Caraballi.
Y para terminar con lo poco que se puede comentar de este partido «extraño», Buonanotte reclamó en forma insólita por un supuesto penal de González. Una mano que solamente él pudo ver, porque la pelota le pegó en el trasero al defensa López. Lo malo es que hizo picar al entrenador Gerardo Ameli, que por reclamar se ganó tarjeta amarilla.
SEGUNDO TIEMPO
Algo mejoró el partido
Especialmente por el lado de Unión La Calera. La pelota comenzó a pasar con más asiduidad por los pies de Diego Buonanotte y es sabido que el ex Universidad Católica juega bien, tiene fútbol y la técnica necesaria por lo menos para habilitar a un compañero y no a un rival.
Con su influencia, el juego comenzó a cargarse hacia el arco del Tuto de Paul, que poco a poco, sin ser muy exigido comenzó a transformarse en el jugador más destacado de la cancha.
De hecho, tuvo tres tapadas magistrales en pelotas que se colaban junto a su palo izquierdo. Una, en un desvió de su propio compañero Daniel Gutiérrez y la otra, la mejor, en un bombazo desde la entrada del área chica por parte de Passerini. Y cerca del final, al igual que en el primer tiempo, volvió a sacarle con los pies un remate a Passerini.
Pero, sólo fue un atisbo de mejoría. Incluso, Ameli sacó al propio Buonanotte, el único que intentaba jugar al fútbol y se volvió a caer en un juego, rocoso, rústico, con infracciones por ambos lados y con más jugadores en el piso que en la vertical.
Así, en medio de imperfecciones, pases al contrario, infracciones, jugadores en el piso y – ya está dicho- poco y nada de fútbol.
Lo mejor es que, por fin, se terminó
/Gerardo Ayala Pizarro. Fotos twitter Unión La Calera y Colo Colo
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS