«Lo único que le pedí a los jugadores es que, después del partido, actúen como hinchas. Antes, en la cancha, hay que ser lo más profesional posible”, dijo Yuri Fernández entrenador de Colegio Quillón
Los siguientes jugadores de Colo Colo se concentraron anoche para enfrentar a Colegio Quillón, enel partido que marca el debut de los albos en su camino para retener la corona de Copa Chile
De acuerdo a lo dispuesto en el último entrenamiento por Jorge Almirón, la formación inicial de Colo Colo será con: Fernando De Paul; Óscar Opazo, Emiliano Amor, Daniel Gutiérrez y Erick Wiemberg; Vicente Pizarro, Arturo Vidal y Lucas Soto; Alexander Oros, Guillermo Paiva y Lucas Cepeda.
Yuri Fernández, DT de Colegió Quillón
En conversación con ADN, el entrenador del conjunto penquista precisó lo siguiente:
“El fútbol me ha dado vivir experiencias nuevas en esta categoría, que es precaria, pero Deportes Quillón tiene condiciones que en algunos clubes de Primera B les gustaría tener, como hospedaje para 25 jugadores, una cancha sintética en condiciones ideales para entrenar. Es importante que el jugador se pueda sentir cómodo, si bien son categorías que no tienen contrato, son chicos que tienen ilusión de llegar al profesionalismo”.
“La euforia a veces hace perder un poco la realidad. Existen las diferencias de categoría, tienen que existir, aunque en el fútbol la lógica no existe. Tenemos que convencerlos de que en el fútbol uno puede pillar muy mal al rival y muy bien a nosotros. Si los veo de abajo hacia arriba, lo más probable es ser un equipo de reacción y lo que queremos es llevar nuestro fútbol, presentarlo de buena manera”.
“La importancia de la gente es la que más me duele, había mucha ilusión, Quillón está a 70 kilómetros de Concepción y mucha gente quería ir. Para los jugadores, como experiencia, será muy bueno, pero la cancha es igual que en todos lados, ninguno de los fanáticos entra a la cancha y ahí seguimos siendo once contra once. En eso he sido tajante, la barra influye en la medida que mi cerebro sea débil”.
“Espero un equipo que cuando tengamos el balón no lo perdamos, sino que el rival nos lo tenga que quitar. En esta categoría se hace difícil controlar o jugar de primera porque hay algunas carencias técnicas. En Tercera División se corre para marcar y ahí nos desordenamos. Tenemos una organización dentro. Lo más importante es que la decisión sea la adecuada y no perder el balón. Buscaremos que los defensas estén cerca de la marca. Hay que jugar simple”
El encuentro se jugará en el Estadio Monumental este jueves 20 de junio desde las 12:30 horas.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS