El polémico exreferi argentino, exjefe de la Comisión de Árbitros de la ANFP criticó en duros términos al juez nacional, a quien él ya había cuestionado con anterioridad.
Federico Martínez sufrió una infracción de Marcelo Morales que el árbitro Francisco Gilabert desestimó en primera instancia. La jugada continuó, el ‘9’ convirtió y adelantó a los azules, pero tras llamado del VAR y posterior revisión, el tanto resultó anulado. En caso de haberse validado, forzada una ‘final’ entre estudiantiles y albos.
La que fue sin duda la jugada más polémica de la última fecha del fútbol chileno tuvo otro ingrediente: la opinión del polémico ex árbitro argentino, Javier Castrilli, quien también fuera jefe de la Comisión de Árbitros de la ANFP:
«Un árbitro que inventa lo que Gilabert inventó y que genera lo que Gilabert generó, no puede ser árbitro. ¿Qué confianza usted puede depositar en una persona que hace semejante patraña? Razonando lo justo, una persona que hace esto, hasta donde es capaz de inventar o hacer otra cosa, en esto siempre seré claro en la formación de los árbitros y la formación humana es preponderante», expresó.
«Si uno le da herramientas técnicas a quién humanamente no está preparado, te hacen un desastre. Entonces para formar a un árbitro, uno lo debe formar desde la constitución humana, con valores, ética. Una persona que inventa lo que Gilabert inventó, está claro que la formación humana tiene deficiencias graves, son cosas elementales«, finalizó el argentino, quien en mayo de 2022 conversó con La Tercera y criticó la absolución de Francisco Gilabert por el polémico arbitraje de este en la liguilla de promoción entre Huachipato y Deportes Copiapó.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS