Esta poca continuidad complica su retorno a Macul, puesto que hace unas semanas, en diálogo con 24 Horas, el técnico Gustavo Quinteros señaló que «tenemos que incorporar jugadores que estén al 100 por ciento y que puedan venir y jugar toda la temporada», dejando en duda un regreso del «Mago» a Pedrero.
Demanda a Blanco y Negro
Como si fuera poco, hoy Jorge Valdivia se encuentra en una disputa legal con Blanco y Negro desde febrero de este año, en la cual reclama un incumplimiento de contrato por parte de la concesionaria que administra las arcas del club y exige el pago de $356.348.000.
En el litigio, el jugador asegura que a él le correspondían un pago de US$200 mil líquido por un partido amistoso que debió disputarse entre el 20 de junio de 2017 y el 19 de junio de 2018, encuentro que jamás se realizó.
Así las cosas, el anhelo de los hinchas albos por ver nuevamente al «Mago» en Macul, parece esfumarse.
Por lo anterior, los abogados de Blanco y Negro y los representantes de Valdivia han ido a mediación para evitar el juicio en dos oportunidades, aunque en ambas ocasiones los intentos fueron infructuosos, por lo que el lío legal se mantiene vigente.
En esa línea, para concretar una vuelta al club, Valdivia debería retirar la demanda y dejar de percibir el dinero que está reclamando con dicho recurso legal, situación que hoy parece demasiado improbable.
De todas formas, todo hace indicar que Valdivia está más lejos que cerca de Macul, puesto que durante los conflictos que tuvo el plantel con la dirigencia en este 2020, el «Mago» siempre utilizó sus redes sociales para atacar a Blanco y Negro, mostrando su malestar contra Aníbal Mossa, Harold Mayne-Nicholls y Marcelo Espina.
Pese a todo lo anterior, en mayo pasado el jugador aclaró que estaría dispuesto a dejar de lado sus problemas con la dirigencia para regresar al Cacique, cuando en conversación con Mega dijo que «volvería a Colo Colo feliz. Colo Colo no es (Marcelo) Espina, (Daniel) Morón, (Aníbal) Mosa, (Harold) Mayne-Nicholls».
Dichos que fueron ratificados por Valdivia en octubre de este año, luego de que surgiera un rumor que daba cuenta que su representante, Mauricio Valenzuela, habría dicho que el volante no volvería a Colo Colo mientras estuviese Aníbal Mosa. Ante esa situación, Valdivia usó sus redes sociales para detallar que «Mauricio Valenzuela no ha dicho que yo no volvería estando Aníbal y menos alguien del club me ha llamado. Jamás podría cerrarme a volver a la institución por una persona».
Jorge Valdivia fue formado en Colo Colo, pero tras no tener cabida en el club, pasó por Universidad de Concepción, Rayo Vallecano (España) y Servette (Suiza), para volver al Cacique en 2005 y luego partir en 2006 tras levantar el título del Torneo de Apertura frente a la U. Luego, volvió a Macul en 2017 y estuvo hasta 2019 ganando un torneo nacional y dos Súper Copa.
/EnCancha
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS