Con dos tantos del goleador albo, el Cacique logró dar vuelta un partido que lo tenía perdido y consiguió un triunfo importantísimo en Arequipa ante el Melgar lo que le permite definir su clasificación a la siguiente ronda en la última fecha.
AREQUIPA.- Hasta el minuto 69′ no había por donde. Colo Colo, como ya se ha hecho costumbre estaba jugando mal, con pocas ideas y por sobre todo, muy poca profundidad. Los albos estaban obligados a ganar para poder jugarse en la siguiente y última fecha su clasificación ante el Independiente del Valle, que ayer dio la sorpresa ganando al mineiro de local y dejó todo el grupo patas para arriba.
Pero a pesar de esa obligación, Colo Colo parecía que estaba jugando un entrenamiento semanal sin público en el Monumental y eso a pesar de que en las gradas estaba lleno de hinchas colocolinos que llegaron a la ciudad peruana para apoyar y alentar al equipo, pero ni eso hacía que los jugadores mostraran algo más en la cancha.
Por eso, Blanco y Negro y también el Coto Sierra deben estar muy agradecidos de contar en el equipo con Esteban Paredes, porque en ese minuto 69′, el goleador apareció por el segundo palo para ganar por alto, cabecear y meter la pelota al fondo del arco local. Era el empate 1 a 1 y quedaban 20 minutos todavía para lograr la remontada, que hasta ese minuto se veía casi como una misión imposible.
Pero Paredes no estaba para cosas chicas y fue el mismo él que a los 72′ nuevamente aprovechó un centro de Beausejour y adelantándose a la marca del central peruano, agarró la pelota de voleo y la metió al fondo por segunda vez. Paredes lo hizo de nuevo, gracias a él y sus goles históricos resucitó a Colo Colo que de verdad estaba en la UTI.
Antes de eso, Colo Colo lo había pasado mal. Perdía 1 a 0 con gol de Cuesta a los 49′ y bien podría haber recibido algún otro gol, pero afortunadamente para los albos, el meta Garcés estuvo bastante sólido para responder en los momentos claves.
Al final un triunfo muy poco merecido, pero que se explica por la presencia de un crack como Paredes que es capaz sólo de dar vuelta a las historias más adversas. Veamos si eso será suficiente para pasar a la siguiente ronda de la Libertadores.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS