El gerente de operaciones y de seguridad de la ANFP, Felipe de Pablo, habló con Los Tenores de ADN Deportes respecto al trabajo de coordinación pensando en la vigésima tercera fecha del Campeonato Nacional.
Aquella jornada va a llevar a jugar a Unión Española a las 4 de la tarde un viernes ante Universidad Católica. Además ratificaron la programación del Superclásico entre la U y Colo Colo en Santa Laura a las 3 de la tarde del sábado 2 de septiembre.
Al respecto, indicó que “hay una mesa de programación, que está integrada por Estadio Seguro, Pamela Venegas, Carabineros, nosotros, y lo que hacemos es considerar todos los elementos, que a medida que va pasando el año son más complejos, ya que nos vamos quedando sin fechas disponibles, la falta de estadio en la Región Metropolitana y sumar los Panamericanos, que tenemos que colaborar con el evento“.
En esa línea, añadió: “Por aquello, nos queda como opción ver en cómo hacemos calzar un Superclásico y diseñamos el partido para el día sábado. Agradecemos la voluntad de poner un partido el día viernes, que es poco habitual. Se nos dijo también que la única posibilidad de jugar el partido entre Unión y Católica era el día viernes, ya que no pudimos programarlo otro día”.
Respecto a si habrá público visitante para el Superclásico, indicó: “Nosotros recibiremos la propuesta de Universidad de Chile y con eso vamos a partir con hartos días de anticipación y ver cuáles serán las complicaciones. Obviamente buscamos jugar con las dos hinchadas, entendiendo que la seguridad es trascendental. 15 mil personas debería ser el aforo y para el público visitante con un 5 por ciento“.
Sobre los días en que se jugarán los partidos mencionados con anterioridad, De Pablo indicó que “Es difícil que puedan quedar todos contentos, pero hay una situación especial que es un superclásico y para situaciones especiales, hay que tomar medidas especiales. Le dimos un montón de vueltas y hoy tienen que existir las voluntades. Hoy nos enfocamos en el partido más importante, que es el superclásico y agradecer la voluntad de los clubes que no jugarán en días y horarios habituales”.
Finalmente, el directivo aseguró que está difícil programar en circunstancias como las que se viven hoy en el país?
“Está complejo, aunque las autoridades han puesto todas sus voluntades. Hoy cualquier elemento que uno quiera considerar en términos de seguridad, restringe la libertad de otros. El Superclásico no queremos jugarlo a puertas cerradas y sin fútbol, ya que es un espectáculo. En regiones da mucha dificultad hacer partidos de alta convocatoria”, cerró.
/ADN
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS