Albos y azules igualan 1 a 1 al término de los primeros 45 minutos. Y hay polémica porque el empate azul fue un producto de un cobro penal inexistente.
TODOFUTBOL.CL
contacto@todofutbol.cl
Follow @todofutbol
Los azules, tocaban y tocaban pero sin profundidad y terminaban siempre perdiendo el balón con alguna imprecisión. Colo Colo mucho más directo y frontal aprovechando muy bien el juego de las bandas, con Fierro por la derecha y sobre todo por Delgado por la izquierda que andaba con las luces prendidas.
Así, a los 8 minutos llegó el primer grito de gol, precisamente por una jugada por la izquierda que inició el Chapita y terminó con un centro-pase de Delgado para que apareciera Esteban Pavez sin marca a la entrada del área y le pegara al balón con borde interno para colocar la pelota con mucho efecto al palo más alejado del meta Marín, que a esa altura ya había mostrado algo de nerviosismo, especialmente en una jugada previa donde quiso rechazar con el pie y le pegó muy pifiado.
De ahí, la “U” trató de rearmarse, pero con pocas ideas y Colo Colo, esperando, lograba recuperar el balón y apostaba así al contragolpe, de hecho Vecchio lo tuvo a los 14 cuando recorrió casi 30 metros y sacó un remate que se fue desviado por poco. El argentino nuevamente pecó de individualismo porque podría haber habilitado a cualquiera de lso 3 compañeros que lo acompañaban y que estaban en mejor posición de remate, pero no lo hizo y se quiso consagrar.
Y Vecchio la repitió a los 23 cuando de nuevo quedó sólo ante Marín y en vez de definir de primera se quiso pasar al defensa que lo seguía y la pelota le quedó larga y terminó perdiendo una ocasión inmejorable. Y en la contra Aranguiz casi logró el empate entrando sólo por la izquierda y en vez de combinar hacia atrás le pegó al arco, a pesar de tener poco ángulo y la pelota ya se metía cuando Luis Pavez la sacó de cabeza de manera milagrosa desde la mismísima línea.
El “fantasma” Figueroa, preocupado porque Colo Colo llegaba como quería por el medio, decidió hacer un cambio bien prematuro, tratando de no permitir un tránsito fácil para Colo Colo, por lo que Sebastián Martínez ingresó por Ubilla…ni les cuento la carita del delantero cuando abandonaba el campo de juego antes de los 30 minutos del primer tiempo. Con ese cambio, Figueroa dio muestras que equivocó su planteamiento inicial y trató de enmendarlo en el camino .
Y cuando más complicada estaba la “U” le llegó un regalito que cambió la cara del partido, porque a los 36 minutos el árbitro Osorio, a instancia del guardalínea Marcelo Barraza, cobró un penal inexistente luego de un cabezazo de Lorenzetti que dio en el estómago de Esteban Pávez, pero de acuerdo al asistente le dio en la mano (sólo lo vió él). Osorio cobró y Charles Aranguiz puso el gol desde los doce paso con un tiro potente a la izquierda que superó la estirada de Villar.
Tras el gol creció la “U” y quiso aprovechar que Colo Colo había quedado mosqueado con el cobro injusto y que hace rato no controlaba el juego. El entretiempo llegó en el momento preciso para los albos para tener 15 minutos y enfriar las cabezas calientes.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS