Aunque reiteró su juicio contra el polémico árbitro de la derrota con la U. de Conce, el capitán albo dio vuelta la página y se enfocó de llenó en el Superclásico con la “U”, señalando que le parecía bien la designación de Eduardo Gamboa.
Rocío Ayala
rayala@todofutbol.cl
Follow @chayalar
SANTIAGO .- Esta mañana, tras una charla del cuerpo técnico con los jugadores, se pusieron a trabajar pensando en el clásico. Como es de costumbre, los días martes, el equipo titular no suele entrenar de manera dura, sino que realizan un poco de físico y luego elongar para comenzar el trabajo fuerte mañana. De los usualmente titulares, el trabajo futbolístico lo realizaron Luis Pavez, Gonzalo Fierro y José Pedro Fuenzalida, el resto se mantuvo como espectadores, viendo al que hoy Tapia usó como reemplazante de Barroso, Miguel Riffo jugó de central para llevar a su equipo a definir por penales, Chapita erró el suyo y la victoria fue para el otro equipo.
Después de secarse el sudor, cambiarse de camiseta, Gonzalo Fierro se sentó en la sala de prensa, donde fue claro y frontal al enfrentar a los medios de comunicación.
Primeramente, el capitán respaldó a Esteban Paredes, pero al contrario de lo dicho por el goleador, no se arrepintió para nada de los juicios emitidos por su persona en contra de Enrique Osses.
“Para ser franco, yo no estaba cerca del lugar en que se produjo el altercado de Esteban con Osses, pero después conversé con Paredes y él me asegura que nunca insultó al árbitro. Yo le creo absolutamente que así fue. También he escuchado que por ahí que especulan, que yo también podría ser castigado, lo que me parece muy raro, porque fueron declaraciones que se escucharon en radio y televisión y está claro que jamás lo insulté ni nada parecido. Entonces, no tendría ni siquiera ser citado al Tribunal de Penas. Porque emití una opinión y la sostengo: a mi juicio, Enrique Osses es el peor árbitro del fútbol chileno y creo que eso está más que comprobado. Son demasiados los errores graves que ha cometido en su carrera y a nosotros, por lo general, nos arbitra mal y nos perjudica. ¿Qué quieren que diga, entonces?…¿Que es un excelente árbitro?…No, para mi no lo es y punto, quiero dar vuelta la página y ovlidarme de este asunto. Incluso, si lo vuelven a programar para un partido de Colo Colo lo voy a aceptar de buena manera y trataré de no reclamar, porque eso sí debo reconocer que la amarilla que me mostró estuvo bien mostrada. Que arbitre bien y que nos deje jugar tranquilos. Es lo único que corresponde”. Dijo con tranquilidad el joven pistolero, pero no fue del único árbitro del que habló. El lateral derecho de Colo Colo, también tuvo palabras para el encargado de dirigir el clásico, Eduardo Gamboa.
“ Ya ha arbitrado otros partidos importantes y lo ha hecho de buena manera. Lo importante es que un árbitro, sea Gamboa como en este caso u otro, tenga claro lo mismo que tenemos los jugadores: en este tipo de partidos hay que concentrarse el doble, porque los errores se pagan muy caro. Eso rige para todos los que entran a la cancha. Si Gamboa se prepara bien y arbitra como sabe hacerlo no tendría porque tener problemas. En ese caso, bienvenido sea”
“ES UN BUEN MOMENTO PARA GANARLE A U.DECHILE”
Entrando de lleno en el partido del domingo, Gonzalo Fierro manifestó su esperanza en que Julio Barroso alcance a recuperarse y que la única ausencia será la de Esteban Paredes, confiado en todo caso en que quien lo reemplace esté a su altura.
El capitán reconoció que le gustaría dar la vuelta olímpica en el Estadio Nacional y ante Universidad de Chile, recordando que ya lo hizo en 2006.
“Aclaro que nunca salió de nosotros, jugadores y técnicos, palabra alguna respecto a que queríamos ser campeones en el partido con la “U”. Eso lo dijeron la prensa y los hinchas, aunque yo debo ser sincero que no me desagrada esa posibilidad. De hecho, ya fui campeón el 2006, en esa definición a penales y jugando como visitantes ante Universidad de Chile. Reconozco que es un momento inolvidable y una de las mayores alegrías de mi carrera. Si esa alternativa llega a darse tras los resultados del sábado de O´Higgins y Cobreloa, haremos lo posible por no decepcionar a nuestra hinchada y darnos ese gustito tan especial”.
Gonzalo, cree que éste es el momento para ganarle al romántico viajero, equipo que enfrentará a Cruzeiro el día jueves, según Fierro, el resultado los condicionaría anímicamente para el domingo.
“Creo que si. Ellos han tenido un rendimiento muy irregular y obviamente están marcados por lo que hagan en la Copa Libertadores. Objetivamente, para Universidad de Chile el partido más importante esta semana es el que jugarán contra Cruzeiro el jueves y si no obtienen un buen resultado, los va a condicionar para el domingo. Porque llegarán con el ánimo por los suelos y además tendrán que pensar es que viajarán a Montevideo con la obligación de ganar para poder continuar en carrera. Y eso, por lógica, los llevará a cuidarse un poco más, aunque no lo quieran”.
Para finalizar, el «11» de Colo Colo cree que les hizo bien perder el fin de semana, porque les puso los pies en la tierra nuevamente y ahora están concentrados para enfrentar a la U.
“Bien, más allá de que lógicamente sentiremos la ausencia de Paredes, estamos confiados en que haremos un gran partido y nos rehabilitaremos por completo de lo que pasó el fin de semana. Más aún, lo hemos conversado con algunos compañeros y hemos coincidido en que nos hizo bien haber perdido ese partido. Que se entienda bien lo que dijo: no miramos en menos a la Universidad de Concepción, no estábamos relajados, ni nos creíamos campeones antes de tiempo, pero por una reacción lógica – después de que la Católica perdió con Cobreloa- estábamos demasiado tranquilos, confiados en que ya habíamos sacado una ventaja muy amplia. Habíamos perdido un poquito de adrenalina y eso no estaba bien. Ahora, la situación es distinta y llegamos “enchufaditos” al Superclásico”.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS