Gonzalo Fierro, tras el entrenamiento, se sentó a conversar con la prensa donde entregó su impresión de la Selección chilena, además de los dos nuevos refuerzos: Claudio Maldonado y Paulo Garcés. También se refirió a la capitanía y a la salida de Luis Mena.
SANTIAGO.- En Colo Colo, además de estar mentalizados para jugar un amistoso ante Olimpia de Paraguay, también piensan en el estreno oficial del Apertura 2014, que será el 19 de julio en Arica. Hoy los jugadores se sometieron a un duro entrenamiento en esta Pretemporada que comenzó el día lunes. Tras el entrenamiento Gonzalo Fierro se sentó a conversar con la prensa.
Lo primero que dijo el lateral derecho del cuadro albo, fue referirse a la actuación de la Selección Chilena en el Mundial de Brasil 2014.
“Estoy muy orgulloso de lo que mostró Chile en el Mundial. Con un poco de pena por lo que pasó”.
Entrando a lo que es el torneo nacional y el equipo, se refirió a la salida de Luis Mena y si asumirá oficialmente la capitanía del club.
“El torneo pasado me tocó ser capitán. Ahora Tito y el plantel tienen que ver si quieren que yo siga siéndolo… No he hablado con Luis todavía pero es grato que siga en el club”. Dijo Gonzalo Fierro quien también comentó la llegada de Paulo Garcés y lo que será para Justo Villar.
“A Claudio (Maldonado) ya todos lo conocemos. Paulo (Garcés) ha sido campeón, será una bonita competencia con Justo”.
En la ANFP ya se publicó el fixture de este torneo, el defensa albo confesó que éste los favorece, pero que no hay que confiarse porque los equipos se han reforzado bien.
“No nos podemos confiar por el calendario. Hay equipos que se reforzaron bien… Aunque nos tocó un calendario bueno. Son pocos los partidos que hay que jugar afuera. Estamos trabajando fuerte”.
Para finalizar Gonzalo Fierro afirmó que tienen más responsabilidad por ser el actual monarca del fútbol chileno, pero que el entrenador Héctor Tapia está tranquilo por haber mantenido la base.
“Tenemos más responsabilidad por ser el campeón. La idea es que seamos campeones nuevamente. (Tito) Está súper tranquilo, consciente de que el plantel se mantuvo. Nosotros no nos hemos desarmado. El equipo se mantuvo. Los otros equipos se reforzaron, pero se les fueron 5 jugadores”.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS