El exentrenador de los albos analizó con ADN Deportes la actualidad del equipo.
Gualberto Jara, exentrenador de Colo Colo, conversó con ADN Deportes sobre la actualidad del Cacique, elenco que se ha mostrado muy irregular en lo que va de la temporada 2023.
Al respecto, el estratego comenzó diciendo que el cuadro albo “está con muchos altibajos. Empezó muy bien, pero luego ha ido perdiendo esa confianza que había logrado el año pasado en su juego, en el rendimiento mismo, individual y colectivo del equipo”.
Consultado sobre el Superclásico ante la U, el cual terminó sin goles, lanzó: “El clásico fue demasiado malo, uno de los peores del último tiempo, pero hay que esperar que el equipo se vuelva a afirmar, recuperar la faceta defensiva y que se vengan buenos resultados”.
Sobre la suplencia de Maximiliano Falcón en la zona defensiva, Jara manifestó que “ha cometido algunos errores llevados por su carácter y temperamento, los cuales le han costado expulsiones en partidos complicados. Eso ha generado un conflicto y problema con el entrenador y por aquello perdió la titularidad. En cualquier momento va tener de vuelta la posibilidad de volver y ojalá pueda reafirmar esa línea defensiva que últimamente ha mostrado mucha deficiencia”.
Tras lo anterior, el DT tuvo palabras sobre el trabajo que realiza el club con las divisiones inferiores. “Es un tema que sigue estando pendiente. En Colo Colo falta una política, entre comillas, con las divisiones inferiores. Mucha jóvenes tienen su oportunidad y después desaparecen del primer equipo. Eso un poco confunde a los chichos, que llegan entusiasmados y necesitan ese tiempo, esa paciencia para poder afirmarse en el primer equipo. Hay material en Colo Colo y en base a eso hay trabajar la etapa y la fuga de talentos que se han ido del club”.
Otro de los temas que abordó Gualberto Jara, fue del momento que vivió el joven Daniel Gutiérrez en Colo Colo, esto, después que Gustavo Quinteros lo sacara durante la derrota ante Coquimbo Unido en el Estadio Monumental.
Gutiérrez explotó en llanto luego que el estratego decidiera mandarlo al banco de suplentes.
“Fue un golpe duro para el chico, ya que en el momento del cambio tuvo algunos errores y el técnico tomó la decisión de cambiarlo. Eso le ocurrió ahora y le va a seguir pasando más tiempo. Es un chico joven que tiene muchas condiciones y apareció en un momento muy difícil del club, cuando se estaba peleando el descenso. Lo hizo de gran forma como lateral izquierdo y luego desapareció del equipo, incluso en las citaciones“, indicó Gualberto.
En esa línea, añadió que “es una decisión muy personal de cada entrenador, aunque yo particularmente no lo haría, pensando en esa promesa de jugador y todo lo que él había pasado antes en el equipo”.
Su opinión de Gustavo Quinteros
“Su trabajo ya se pudo notar desde que llegó a Colo Colo en un momento muy difícil, pudo salir adelante, ganar un campeonato y mostrar un juego bastante sólido. Ha tenido que lidiar con situaciones que atentan contra la regularidad que le falta al equipo durante esta temporada, manifestó Jara.
Finalmente, cerró diciendo que “esperemos que pueda afirmar de vuelta una oncena titular y, a partir de ahí, recuperar la confianza en el juego, que es lo que le está faltando al equipo”.
/ADN
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS