“Por la cabeza jamás me pasó la idea de renunciar: Nunca lo dije, ni en público ni en privado”, aseguró el entrenador albo, quien desmintió que el Bichi hubiera sido el instigador de los problemas con Juan Gutiérrez
por Rocío Ayala Espejo
SANTIAGO.- De que las relaciones de Héctor Tapia con Juan Gutiérrez no son de las mejores, eso es evidente. Como también es una verdad inalterable que el entrenador de Colo Colo vaya a pronunciarse públicamente sobre el tema. Así lo dejó en claro en el habitual encuentro de los jueves con los periodistas que cubren las noticias del Estadio Monumental:
“Ustedes me conocen bien y pueden dar fe que nunca he dejado de contestar las preguntas que ustedes me hacen en este habitual encuentro de los jueves. Por lo mismo, también pueden dar fe que jamás he dicho algo que después haya sido desmentido. Porque no es mi estilo, soy franco y me gusta que también lo sean conmigo.Por eso, les puedo asegurar que por la cabeza jamás me pasó la idea de renunciar y menos aún condicioné mi situación a la presencia de Juan Gutiérrez. Nunca lo dije, ni en público ni en privado. Porque cualquier situación que tuviera que acalarar con alguien lo hago cara a cara. Dicho en otras palabras, la información que salió en la prensa no salió de mi boca, ni de mis cercanos. Eso se los aseguro, lo mismo que desmiento terminantemente que Claudio Borghi haya estado metido en este rollo. Con el Bichi somos amigos y yo siento una profunda admiración por su trabajo. Para mi es un gran entrenador y lo prueban todos los logros que ha tenido en Chile y Argentina. Los que difundieron ese infundio o no conocen a Borghi o quieren hacerle daño gratuitamente. ¡Cómo pueden haber inventado que él me sugirió que rechazar la contratación de Barroso para traer a Caruzzo, que él conocía de Argentinos Juniors¡. Esa dualidad jamás se presentó, porque Juliosiempre fue nuestra prioridad y desde el mismo momento en que hablé con él, me quedó claro que sería el central de Colo Colo. Él quería venir y yo quería que viniera. Entonces, para qué inventan un problema que jamás existió y peor aún, cundo incluyen a una persona que ni siquiera está en el país y que hoy por hoy tiene que estar preocupado a concho de que su club se salve del descenso como para estar pensando en lo que pasa en Chile o en Colo Colo”
Hecha esta aclaración, vino la confirmación de la continuidad de Tito Tapia en Colo Colo: “Insisto, nunca dije que iba a renunciar. Y tampoco lo pensé. De lo contrario no hubiera comenzado a planificar la pretemporada, las contrataciones, el plantel para la Copa Chile y el Campeonato de Apertura. Habría sido una pérdida de tiempo, no les parece. Hice eso y lo sigo haciendo, la prueba está en que hoy le confirmé a los jugadores que luego del partido con Ñublense tendrían una semana de vacaciones, en la cual junto a la directiva revisaremos los casos de los jugadores que terminan contrato, los que vuelven después de haber estado a préstamo y los que ahora pueden partir en las mismas condiciones. Alguien que no estuviera seguro de que va a seguir en este puesto no haría tal cosa. Yo me quedo….salvo que alguien quiera que no me quede. Pero por ahora no me han dicho nada en tal sentido, todo lo contrario”
Y como se queda, está pensando en lo que viene, pero paso a paso: “Si, todos hablan de la Copa Libertadores, pero se olvidan que ese torneo lo disputaremos recién el próximo año.Cometería un tremendo error si planifico para el 2015, cuando aún faltan dos torneos a disputar este año. Por eso, nuestro objetivo inmediato es la Copa Chile en la fase que jugaremos ahora en mayo y luego el Campeonato Nacional. Porque ojo, en Colo Colo hay que ir a ganarlo todo y nosotros pretendemos hacer diferencia desde un comienzo. No vamos a dar ningún tipo de ventaja y lo afrontaremos con todos los titulares de los que dispongamos, porque no nos olvidemos que tendremos unos diez jugadores menos porque se van a las diferentes selecciones, ya sea la que se prepara para el mundial, la juvenil o la que va a Toulón”.
Por último, ¿cuándo llegan los refuerzos?
“Eso lo definiremos a contar del lunes. Tenemos una reunión agendada con la directiva para ver el tema, pero la prioridad es definir la situación de quienes integran actualmente el plantel. Ellos se merecen el máximo respeto por haberles dado la estrella número 30 a Colo Colo y tienen que saber, antes que nadie, si se quedan o deben buscarse club. Y quien se los va a comunicar soy yo, no se van a enterar por la prensa”
Un Tito Tapia auténtico, igual que siempre, sólo con una diferencia: ahora en su cara se dibujan cuatro sonrisas, la de su señora, la de las dos hijas mayores y la que acaba de llegar al mundo. Que traía una marraqueta bajo el brazo: el ´titulo de campeón del fútbol chileno.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS