El técnico de Colo Colo confirmó que el domingo reaparecen Gonzalo Fierro y Luis Pavez, en un compromiso que considera clave para llegar en buen pie al clásico con la U”. Anticipó que no irá esta noche a ver el Concierto de Metallica y lo único que pide es “que no nos echen a perder la cancha”
Rocío Ayala
rayala@todofutbol.cl
Follow @chayalar
SANTIAGO.-En su habitual encuentro con la prensa, el entrenador de Colo Colo, Héctor “Tito” Tapia hizo referencia a dos ídolos de Colo Colo: Roberto Rojas y Luis Mena. Sobre el “Cóndor” confirmó que había sido hospitalizado nuevamente de urgencia y le envió el apoyo de todo el plantel en este difícil momento por el que pasa el mejor arquero chileno de todos los tiempos. Y respecto al “Multicampeón”, sólo tuvo palabras de alabanza, por lo importante que ha sido -aún sin jugar- su aporte a la probable obtención de la estrella Nº 30.
Al respecto, Tapia precisó que “nunca nos hemos anticipado a los hechos y menos lo haremos ahora, en esta parte del campeonato. Por eso, si bien todos nos ilusionamos con el título nada se ha hecho en la práctica al respecto. Sabemos que hay muchos hinchas a los que les gustaría que fure Luis Mena quien levantara el trofeo de campeón, por el significado que tiene esta estrella, pero no he pensado en esa alternativa y mucho menos él me lo ha planteado.Aparte que Lucho todavía no está ni para homenajes ni para despedidas. A él le queda mucho por entregarle al fútbol”.
VUELVEN PAVEZ Y FIERRO
Entrando de lleno al partido con la Universidad de Concepción, el técnico albo confirmóque Luis Pavez y Gonzalo Fierro recibirán mañana el alta definitiva y entrenarán con el equipo titular en la práctica semanal de fútbol, pero no quiso adelantar una probable formación, porqueaún no define quién será el sustituto del suspendido Luis Pedro Figueroa.
Con respecto al “Chapa”, Tito Tapia reveló que el lateral volante es un fanático de Metallica, pero que él – si bien escucha su música de vez en cuando- no tiene contemplado ir al concierto que ofrecerán esta noche en el Estadio Monumental. “Lo único que pido -dijo Tapia- es que la cancha sufra lo menos posible, porque un campo en mal estado podría ser perjudicial para el desarrollo de nuestro juego habitual. Ya hemos tenido múltiples problemas para entrenar hoy día por la cantidad de gente y de trabajos que se realizan para montar el escenario, pero entendemos que son los gajes del oficio de estar en un club grande y con un estadio propicio para eventos multitudinarios”
UNA REVANCHA PERSONAL
Tito Tapia se dio también tiempo para comentar: “ lo bien que se vio O´Higgins en Cali y que eso aumenta los méritos de Colo Colo, porque superó por un marcador abultado a un tremendo equipo como es el rancagüino. Difícilmente encontraremos en lo que queda del campeonato un rival de mayores pergaminos y que por momentos, de jugar a jugar, nos superó incluso en la tenencia de la pelota, lo que nos obligó a ser efectivos al máximo para quedarnos con los tres puntos”
“Universidad de Concepción – siguió señalando el entrenador del Cacique- tiene características diferentes, pero de ninguna forma vamos a entrar relajados, considerando que si ya le ganamos a O´Higgins tendríamos que imponernos al resto. Eso no pasa por nuestras mentes, más aún cuando las estadísticas son claras para demostrar que los del Campanil siempre han complicado a Colo Colo y nos han hecho pasar muy malos ratos. Me ocurrió a mi, en lo personal, porque veníamos de ganarle el año pasado a Cobreloa y O´Higgins y en Concepción perdimos 1- 4. No pensé para nada que con esa goleada en contra se me cerraban las puertas en Colo Colo, porque de hecho ni siquiera estaban abiertas, pues me encontraba en ese momento cumpliendo un intinerato. Pero si reflexioné y durante varios días en lo mucho que que me equivoqué con las decisiones adoptadas en ese encuentro. Es cierto, ha pasado mucha agua bajo el puente, pero ese partido no se olvida y lo tomo como una revancha personal”
LAS BENGALAS Y LA “U”
Finalmente, en relación a la merma en 11 mil personas que sufrirán el domingo por la determinación de la Intendencia de reducir el aforo en el Monumental, Tito Tapia no compartió la decisión, pero la acata, aunque insiste que “esto demuestra que nuestros hinchas, en esta etapa del campeonato, tienen que estar de nuestro lado y no poniendo piedras en el camino. Por culpa de unos pocos, ahora no podremos contar con toda nuestra gente apoyándonos desde afuera”.
Gente, con la cual, a Tapia le gustaría dar la vuelta olímpica lo antes posible: “quién diga que no ha pensado en ese momento, miente, pero tampoco puede transformarse en una obsesión y comenzar a sacar cuentas en que partidos vamos a ser campeones. Claro, esto pasa porque ya se viene el clásico con Universidad de Chile, pero hablar de que vamos a ser campeones en el estadio Nacional es una falta de respeto para nuestro próximo adversario, que es la Universidad de Concepción, porque estaríamos dando por hecho que les vamos a ganar y ese partido, primero, hay que jugarlo”.
“Nosotros queremos ser campeones y si es en el partido con la “U” bienvenido, pero no le ponemos ni fecha ni escenario a ese momento. Que sea lo antes posible es lo que queremos y si como guinda de la torta pudiéramos además clasificar a la Copa Sudamericana, mejor todavía. Pero último, lo tenemos claro, no depende de nosotros, porque ason muchos los puntos que tendría que perder la Católica para meternos también en esa pelea, que en todo caso no es lo más importante. Lo primordía es y será ser campeones y clasificar a la Copa Libertadores”
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS