Un cabezazo de pique al suelo de Bolados significó la apertura de la cuenta en el primer tiempo. Aumentó Wiemberg en la segunda etapa y descontó Vecino. Los albos llegan a 57 puntos (con un partido menos) contra los 58 de la U
Se jugaban puntos imprescindibles para ambos equipos
Para Huachipato, casi de vida o muerte. Porque con sus 28 unidades apenas superan a Cobreloa y Deportes Copiapó, que tienen 27 y 23 respectivamente.
Y para Colo Colo algo así como el pasaje a la gloria. Porque de ganar llega a 57 y se coloca a un solo punto de Universidad de Chile, quedándole aún el partido pendiente con Unión La Calera a disputarse el próximo miércoles.
Por lo mismo, el partido se planteó con una intensidad poco habitual.
Porque los albos se plantaron en la cancha con una línea de tres conformada por Saldivia, Amor y Falcón, dándole libertad a Isla y Wiemberg para que suban como punteros para buscar preferentemente a Paiva, sustituto de Correa que se quedó en Santiago.
Ante eso, Igor Oca salió a hacer un partido inteligentísimo. Porque se paró con una línea defensiva muy sólida delante de Parra, comandada por Gazollo y en el medio campo concentró toda su fuerza para plearle mano a mano ese sector con Martínez, Montes, Malanca y Sepúlvea a Vidal, Gil y Castellani.
Así, hasta la media hora en que las dos mejores ocasiones de gol estuvieron en el arco del Tuto de Paul, con sendos cabezazos de Vecino y González.
❌💯👋 Partidazo del meta del Cacique
Fernando de Paul fue una de las figuras en el triunfo de #ColoColo ante Huachipato por la Fecha 18 del #CampeonatoPrimera luego de sólidas intervenciones en el reducto de los Acereros.
¿Qué te pareció el cotejo del Tuto? 👀 pic.twitter.com/FcAHq8HTg5
— TNT Sports Chile (@TNTSportsCL) October 13, 2024
Los acereros no le dieron bien a la pelota, los mismo que Marcos Bolados en el minuto 36. Pero, lo que se llama «la suerte del campeón»: la pelota dio un pique en el pasto y se elevó para colarse por sobre el cuerpo al arquero local.
⚪⚫⚽ Se abre la cuenta
Marcos Bolados puso el primero de Colo Colo ante Huachipato en este #MatchdayDomingo luego del centro de Alan Saldivia. pic.twitter.com/aGCSw1HPPN
— TNT Sports Chile (@TNTSportsCL) October 13, 2024
La última jugada a destacar del primer tiempo fue un choque en el area de Colo Colo entre Saldivia y Martínez. El siderírgico cayó acusando una falta del defensor uruguayo, pero el árbitro Héctor Jona estimó que no hubo falta y noi siquiera fue a consultar el VAR
Con dos cambios volvió Huachipato al campo de juego: Ingresan Cris Martínez y Julián Brea, en reemplazo de Renzo Malanca y Sebastián Sáez.
En Colo Colo, un regreso muy esperado: Vicente Pizarro reemplazó a Gonzalo Castellani. Y por lesión salió el autor del gol, Marco Bolados, ingresando Cristian Zavala
Al mismo tiempo, un formado en Macúl, Carlo Villanueva sustituyó a Claudio Sepúlveda en el conjunto local.
En cuanto al partido, claramente bajó en intensidad, entre otras cosas porque los albos se plantearon de manera más conservadora, trabajando en función del 1-0
Y otrs jugada clave y conflictiva a los 70´: violenta entrada de Alan Saldivia sobre Cris Martínez que fue sancionada con tarjeta amarilla. El delantero protestó en forma airada y Jona lo expulsó de la cancha.
Pero el mazazo fue doble, porque de inmediato arrancó Zavala por la derecha centro, cabezazo de Erick Wiemberg y Colo Colo se pusó 2-0 arriba.
Sin embargo, Huachipato no se resignó tan fácilmente a la derrota y de inmediato logró el descuento, tras una pelota luchada por Breas y el cabezazo en la boca del arco de Vecino para derrotar al Tuto de Paul.
Le alcanzó solamente para perder con honor, porque Colo Colo puso el partido en el congelador, dejó pasar los minutos y mantuvo el partido lejos del arco del Tuto de Paul.
Incluso, Paiva tuvo un par de ocasiones (incluido un tiro en el travesaño) para aumentar la cuenta. El paraguayo, como no pudo convertir, se fue llorando de la cancha.
Todo el resto de sus compañeros – incluido el suspendido Almirón en una de las casetas del estadio- celebraron a rabiar este triunfo que es importantísimo.
Porque ahora, si, literalmente, le sopla en la nuca a Universidad de Chile
/
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS