A la directiva de B&N se la responsabiliza en gran parte ( y con razón) de la peor campaña deportiva de la historia de Colo Colo .
Hasta ahora los dardos caían mayoritariamente (también con razón) sobre Aníbal Mosa, pero hoy el pueblo colocolino se tiro en picada contra el vicepresidente ejecutivo, Harold Mayne Nicholls.
“Descender trae problemas, pero no es el fin del mundo como para que, como usted dice, en La Moneda vayan a temblar. El país tiene problemas mucho mas grandes que la campaña deportiva de Colo Colo”, declaró el dirigente en una entrevista con Juan Cristóbal Guarello en DirecTV Sports.
Mayne-Nicholls también defendió el bono salvación que tiene indignado al colocolino: “No es un bono para no descender, esa no es la realidad, sino por ganar partidos. Para salvar el pellejo en una posición incómoda, se tiene que ganar. Hay un incentivo por ganar. Como dijo Carlos Caszely en una entrevista, siempre se ha hecho, siempre que un equipo está por descender se hace”.
Además, el expresidente de la ANFP agregó que “si a nosotros no nos toca jugar en Primera hay una serie de trastornos financieros, pero hay un factor increíble, a pesar de la incomoda posición y los problemas que tenemos, dos de las compañías más grandes del mundo han decidido estar con nosotros en 2021, a pesar de todos estos vaivenes dolorosos, vamos a recaudar mas dinero”.
REACCIONES
Patricio Yañez, campeón de la Copa Libertadores en 1991, rechazó las declaraciones de Mayne Nicholls:
«Se equivoca de manera rotunda, entendiendo que tal vez quiso decir otra cosa, pero decir que ‘no pasa nada si Colo Colo llegase a perder la categoría’ es no entender absolutamente nada. Ese tipo de declaraciones son nefastas y menos en este momento donde el equipo necesita de un apoyo, de ánimo de manera positiva, no de manera negativa, decir que ‘si pierden la categoría no pasa nada’, está completamente equivocado Harold Mayne-Nicholls. Uno quisiera entender en el contexto por qué hace este tipo de declaraciones, pero son por decir lo menos, desafortunadas, fuera de la realidad del colocolino. Está bien, no creo que pasen situaciones país, no sé cuál sería la reacción del hincha de Colo Colo pero quienes lo van a pasar mal será blanco y negro. Si esto llega a suceder, ojo, ahí hay un tema complejo, difícil y yo tendría mucho cuidado al hacer este tipo de declaraciones”.
Otro campeón de la Copa Libertadores, Gabriel Coca Mendoza, también expresó su molestia por las declaraciones de Harold Mayne-Nicholls:
«Esas declaraciones me dejan más en claro que el ADN de Colo Colo no está en ellos, no está en algunos dirigentes y más aún en Harold. Fueron declaraciones desatinadas, desafortunadas y nos demuestran que él no siente la institución y no siente lo que es Colo Colo»
“Esa es la frialdad de quienes NO SIENTEN a Colo Colo, sobre el bono, lo justifica, (faltó que mencionara al ‘hombre del maletín’) justifica el retorno de Valdivia que demandó a Colo Colo, todo para él tiene sentido, menos razón”.
Por su parte los hinchas comenzaron a pedir la renuncia del vicepresidente de Blanco y Negro. «Ante la declaración de Harold Mayne-Nicholls, yo exijo su renuncia. Y yo lo pedí para COLO-COLO, hasta hablé con él al respecto, pero esto no, es demasiado», aseguró uno de los fanáticos.
/Fuente: Dale Albo
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS