La Intendencia Metropolitana, tras reunirse con Carabineros y el presidente de Blanco y Negro, acordaron una serie de medidas para el choque del domingo entre albos y mineros.
Por TODOFUTBOL
contacto@todofutbol.cl
Síguenos en Twitter: @todofutbol
SANTIAGO.- Los delincuentes están matando al fútbol. Así de simple. Y triste. Debido a la muerte de un barrista de Colo Colo, la semana pasada en Rancagua producto de un riña interna entre la propia hinchada del equipo de Macul, la Intendencia Metropolitana decidió declarar de «Alto Riesgo» el duelo del domingo entre los albos y Cobresal, partido que en otras circunstancias jamás debió haberse catalogado de esa manera.
Fue la propia Intendenta, Cecilia Pérez, quien confirmó esta medida tras una reunión con el presidente de Blanco y Negro, Carlos Tapia, y Carabineros. Entre las medidas adoptadas, se acordó adelantar el partido para las 14:15 horas (se jugaba originalmente el domingo a las 18:00 horas) y solamente podrán entrar 7000 espectadores al Estadio Monumental, a pesar de que ya regía un castigo sobre el recinto que sólo permitía el ingreso de socios, abonados y accionistas del club.
Tras el cónclave con la máxima autoridad metropolitana, Carlos Tapia aseguró que “escuchamos atentamente los requerimientos y el club dio a conocer sus puntos de vista”. El timonel albo gregó que “hay personas individualizadas que no pueden ingresar al estadio. Vamos a implementar el derecho de seleccionar las personas que puedan entrar. No voy a dar detalles, pero las personas que han atacado a la institución no van a poder ingresar».
También se refirió a la muerte del barrista albo en Rancagua, lo que gatilló esta extrema determinación de la Intendencia Metropolitana. «Colo Colo no tiene ninguna responsabilidad de un hecho policial, en un partido que fuimos visita», sostuvo.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS