Colo Colo

Investigadores aseguran que Esteban Paredes no es el máximo goleador de Primera División

Investigadores aseguran que Esteban Paredes no es el máximo goleador de Primera División

ajax loader

Según la Asociación de Investigadores del Fútbol Chileno, el delantero estaría empatado con “Chamaco” Valdés, sin embargo, la ANFP le contabiliza a Paredes un gol que no corresponde.


En el último Superclásico del fútbol chileno, Colo Colo derrotó por 3-2 a Universidad de Chile en el Estadio Monumental. Esteban Paredes anotó la segunda diana de los albos y fue homenajeado por El Cacique tras convertirse en el máximo goleador de Primera División con 216 tantos.

Sin embargo, un grupo de investigadores asegura que el delantero y Francisco “Chamaco” Valdés están igualados con 215 goles, ya que a Paredes le cuentan una anotación que no corresponde.

¿Por qué Esteban Paredes no sería el máximo goleador de Primera División?

“Acá lo primordial es que hay un gol que no le corresponde a Paredes, que es el del partido anulado contra Cobresal y se genera la controversia. Imagina que la ANFP en ese tiempo salió al paso diciendo que habían revisado sus estadísticas, no sabemos todavía cuáles, porque no indicaron ni cuál era el investigador, ni sacaron un detalle. Fue un Twitter donde decían que Chamaco Valdés y Esteban Paredes tenían esos goles”, señaló Sebastián Núñez, presidente de la Asociación de Investigadores del Fútbol Chileno a La Cuarta.

El gol ante Cobresal no sería válido debido a que “no tuvo ninguna espalda del punto de vista de la investigación. No presentaron nada. Si mostraban un documento para saber cuáles son los goles, tendríamos la información clara”.

“Se hizo la celebración con Paredes en cancha, frente a la ‘U’, y resulta que no correspondía. De eso estamos todos seguros, en el grupo éramos 18 investigadores y desde ayer somos 22. Todos llegamos a la conclusión con una investigación exhaustiva que “Chamaco” y Paredes están empatados. No hay duda de eso”, agregó Núñez.

Además, aseguró que la ANFP “no ha hecho la pega, no hizo el trabajo, no tiene una sección de estadísticas, no ha publicado los partidos para estar uniforme y si hay alguna duda se pueda rectificar. La ANFP no tiene nada”.

El gol en discusión fue en el Torneo de Apertura 2011 en el empate 2-2 ante Cobresal. El Cacique inscribió erróneamente a Joan Muñoz, por ende, el cuadro “minero” fue declarado ganador. Posteriormente, el partido se anuló.

/EnCancha

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Colo Colo

Más de Colo Colo

conexionmonumental conferencia d

Jorge Almirón: «Yo no me burlé de Universidad de Chile»

Gabriel Ayala22 febrero, 2025
erick wiemberg colo colo

Erick Wiemberg: «Partido a partido, el equipo irá subiendo su nivel»

Gabriel Ayala21 febrero, 2025
fernando de paul colo colo

Aníbal Mosa: «Fernando de Paul no va a la Católica por ningún motivo»

Gabriel Ayala19 febrero, 2025
pavez

Pavez, no se anda con chicas: «En La Serena dimos el primer paso hacia el bicampeonato»

Gabriel Ayala17 febrero, 2025
pizarro gol colo colo la serena

Colo Colo lo dejó en claro en La Serena: ¡Campeón hay uno solo! (videos)

Gerardo Ayala Pizarro16 febrero, 2025
almiron vidal colo colo

Sin Arturo Vidal y Salomón Rodríguez: Colo Colo llegó anoche a La Serena

Gabriel Ayala16 febrero, 2025
de paul cortes colo colo

Jorge Almirón y una decisión que va a sacar ronchas: «En La Serena seguramente atajará Cortés»

Gabriel Ayala15 febrero, 2025
dione rissios colo colo san felipe

En Colo Colo quedaron conformes, hasta por ahí no más, con el árbitraje de Dione Rissios

Gerardo Ayala Pizarro14 febrero, 2025
javier correa gol colo colo

Con Correa, Colo Colo amarró la goleada ante San Felipe (video)

Gerardo Ayala Pizarro13 febrero, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.