“Pajarito” se mostró indiferente a esta alternativa que se le ha planteado a los jugadores de U.Católica y que no ha encontrado mayor asidero. El volante de Colo Colo vive momentos felices y los quiere prolongar en el Torneo de Apertura y en la Copa Libertadores.
Rocío Ayala
rayala@todofutbol.cl
Follow @chayalar
SANTIAGO.- “La felicidad por haber ganado el campeonato todavía nos dura y seguramente va a permaner por mucho tiempo, pero los festejos ya se terminaron para nosotros, eso se lo dejamos ahora a la hinchada. El torneo continúa y tenemos que prepararnos de la mejor forma para hacerle honor al título en el partido con U.Católica”
Toda la seriedad de Jaime Valdés reflejada en esta respuesta. El volante- que fuera fundamental en la conquista de la estrella “30” no se ha salido de ese molde en ningún momento, desde que llegó de regreso a Chile y ancló en lo que él mismo define como “el club de sus amores”.
“Los que me conocen saben que soy colocolino desde niño y sólo hubiera vuelto a Chile para jugar con esta camiseta. Tuve la suerte que se diera en un momento trascendental y por lo mismo, no puedo sino ser un agradecido de la vida. Lo disfrutamos con mis compañeros, celebramos con nuestras familias, pero insisto que ahora hay que dar vuelta la hoja y – como profesionales- enfocarnos en un partido, que más allá de que no importen los puntos, sigue siendo un clásico. Nosotros queremos ganar el domingo y me imagino que ellos, lo mismo. Por lo que tengo la impresión que puede salir un lindo espectáculo”.
Un espectáculo al que la prensa ha querido agregarle un aspecto especial: el pasillo de los campeones. Iniciativa que no ha tenido mayor acogida en San Carlos de Apoquindo y que a Valdés no le quita el sueño:
“Es verdad, en Europa se hace y cada vez que me tocó verlo, me pareció un gesto muy bonito. Pero nosotros, como campeones, no podemos estar pidiendo que nos hagan un pasillo al entrar a la cancha el domingo. Eso depende de los jugadores de Universidad Católica y si lo hace o no, es problema de ellos. A mi, sincermente, no me interesa que me aplaudan los rivales, yo no juego para eso. Yo juego para el aplauso de la hinchada de mi equipo, el reconocimiento de mi técnico, alegría de mis compañeros y la tranquilidad de mi familia. Todos los demás están al margen”
¿SE NECESITAN REFUERZOS?
Es sabido que Jaime Valdés, junto a Julio Barroso y Esteban Paredes fueron refuerzos claves para la obtención del campeonato. Pero, ahora, viene otro torneo y tal vez no alcanza con lo que hay y lo que son las pretensiones internacionales del club y la hinchada:
“A lo mejor para el bicampeonato pudiera alcanzarnos con el plantel actual – dice Valdés- pero seguramente para la Copa Libertadores puede que nos falte. Fundamentalmenta, porque se juega en paralelo con el Clausura del 2015. Para mi, lo ideal es que se pudiera mantener el plantel actual, eso como punto de partida. Lo digo porque se formó un gran grupo en lo profesional y en lo humano, pocas veces había visto tanta camaradería en un camarín y eso es mérito fundamentalmente del cuerpo técnico, que no hizo nunca distinción entre los que jugábamos habitualmente y aquellos que iban a la banca. Por eso, sería muy bueno la continuidad, porque nos conocemos y vamos a tener un año jugando juntos. Ahora, sé que eso es muy difícil, porque llegarán ofertas del extranjero y nadie puede cortarle las alas a muchachos jóvenes que sueñan con jugar en ligas mayores y asegurar su futuro económico”
– Si la dirigencia de B&N no pudiera retener a esos jugadores que tu mencionas, ¿en ese caso si que será imprescindible la llegada de refuerzos?
“No es una pregunta que deba responder yo, porque ese es tema para los técnicos y los directivos. Ahora, si me piden mi opinión peronal, retitero que tenemos plantel para arreglarnos sin problemas en el medio local, pero la Copa Libertadores es otra cosa, te exige un plus, compites con rivales de jerarquía y si les das ventaja, seguramente te quedas tempranamente en el camino”
¿Claudio Maldonado debiera ser el primer refuerzo?
“Claudio es de la casa, es parte nuestra y aunque no jugó, estuvo integrado siempre al plantel, apoyando a los más jóvenes con sus consejos. Ahora, sólo le queda volver a entrar a la cancha y demostrar todo lo que vale como jugador”
LA SELECCIÓN
“Para nada me quita el sueño – asegura “Pajarito” – y es más, al contrario de otros jugadores que volvieron del extranjero, jamás dije que lo hacía para estar más a la vista de Sampaoli y tener una oportunidad en la selección chilena. No puedo negar que me encantaría ir al Mundial, como creo que le encantaría a todos los jugadores del planeta, pero no fue ni remotamente, el obejtivo de mi regreso a la patria. Yo vine, única y exclusivamente, porque quería jugar en Colo Colo y ojalá bajar la estrella número “30”. Se dio y con eso me siento más recompensado. Ahora, si como agregado, mi actuación le gustó al técnico de la selección y me llama, fantástico, bienvenido sea. Pero, si no es asi, seguiré siendo tan feliz como lo soy ahora por pertenecer a este Colo Colo campeón” .
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS