El entrenador de Colo Colo guardó a todos los titulares, y enfrentó a O’Higgins con un equipo B, lo cual no le dio resultado. Tras la caída, el DT entregó su explicación sobre la medida tomada.
Vea y escuche lo que dijo Jorge Almirón tras la derrota con O´Higgins en Rancagua:
Tras cerca de un mes y medio como entrenador de Colo Colo, Jorge Almirón perdió su invicto, luego de cuatro amistosos y tres duelos oficiales con triunfos (incluyendo la suspendida Supercopa). El verdugo que le arrebató esta condición al Cacique fue O’Higgins, elenco que superó 1-0 a los Albos en Rancagua por la segunda fecha del Campeonato Nacional.
El compromiso no se puede analizar sin el importante contexto de que el entrenador colocolino reservó a literalmente todo su once titular que venció en Mendoza a Godoy Cruz, y la gran mayoría no fue citado, pensando en la vuelta ante el Tomba el jueves 29 de febrero en el Estadio Monumental.
Finalizado el encuentro contra O’Higgins, Almirón acudió a la sala de prensa de El Teniente de Rancagua para analizar la primera caída del Cacique en la temporada:
“Fue un partido duro, el rival hizo cambios del partido que ganó de visitante, armó otro equipo, nos esperó y aprovechó las que tuvo, tiene buen equipo y buenos jugadores. Hicimos el desgaste para ganar el partido, tuvimos mucho tiempo la pelota, nos faltó profundidad, por ahí definir algunas que tuvimos, estuvo difícil el partido. El rival nos ganó bien, hizo lo que tenía que hacer y nos ganó. Las conclusiones uno siempre las saca, necesitamos trabajar, necesitamos tiempo y ahora prepararnos para lo que se viene”, comenzó en sus declaraciones post partido.
Quien se arriesgó a jugar con un once que sólo tuvo un par de entrenamientos juntos antes del partido, explicó por que tomó esa determinación: “Tenemos pocos partidos en el cuerpo, a veces los equipos necesitan cuatro o cinco partidos, hicimos un gran desgaste el jueves pasado, y el jueves en la noche terminamos muy tarde, regresamos (a Chile) como a las 5 de la mañana del viernes, tienes para descansar el sábado y juegas el domingo“.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS