El plantel de Unión Calero entró en una etapa de cuarentena total que lo dejará sin jugar frente a Cobresal y probablemente también ante Iquique y Colo Colo.
Son 15 los casos positivos , uno probable y 32 contactos estrechos los registrados en Unión Calera. Así lo confirmó Francisco Álvarez, Seremi de la Salud de la Región de Valparaíso.
Según Álvarez, «lo que ocurrió es que el caso índice, es decir, el que inició el contagio, fue asintomático y por ende es muy difícil detectarlo. Una vez que se descubrió en los testeos, el jugador ya había tenido contactos suficientes con el resto del plantel para que se fuera generando el resto de los contagios».
Álvarez descartó otros afectados dentro de los equipo que enfrentaron últimamente a los caleranos.
«Nos comunicamos con la gente de Everton que jugaron contra La Calera el 6 de diciembre y con el equipo de Palestino, que los enfrentó el 9 de diciembre, y se confirmó que hay cero casos positivos tras los PCR positivos»..
La cuarentena de los primeros detectados con Covid en el equipo concluirá el próximo 22 de diciembre, razón por la cual es muy probable que sean suspendidos los encuentros que deban jugar en las últimas fechas.
/
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS